Quisiera una guitarra de palo de rosa.

PREGUNTA: Buenas tardes Sr. Antonio, me interesa comprar una guitarra de palo de rosa, y estuve revisando los precios y si son altos para mi presupuesto, y me gustaría saber si hay más económicas de esa madera, y de buen sonido, y si no, cuál me recomienda de las de madera de palo escrito. Aunque ya tengo una de palo escrito, pero aún no sé si todas las de paloescrito tienen el mismo sonido o no, y de cual modelo me puede recomendar y precio, quiero gastar cuando mucho 4 mil pesos pero tener una buena guitarra si es que se puede con esa cantidad. Muchas gracias.

RESPUESTA: Las guitarras de palo de rosa, y las de corazón de paloescrito, tienen un precio alto porque fabricadas por lauderos o luthier profesionales, y se hacen sobre pedido con el 50% de anticipo. Me estoy refiriendo a las del siguiente link:

index.php/guitarras-especiales-para-conocedores

Estas guitarras tienen una selección de maderas, y un trabajo muy especial, que no se tiene en las guitarras comerciales que se fabrican con el personal del taller. Ambas se hacen a mano, pero difieren en  sonido, y en los terminados.

Con respecto al palo de rosa, hay de muy buena clase, pero es mucho más caro que el paloescrito, incluso que el corazón de paloescrito,  porque se trae de la India. Hay que tener mucho cuidado, porque algunos fabricantes usan triplay que se importa de Canadá y de Estados Unidos. La madera sólida viene de la India y del Brasil, fundamentalmente. En México la importamos a solicitud del cliente. Hay que mencionar que en España se  utiliza esta madera para hacer sus mejores guitarras. En México contamos a cambio con el  paloescrito, y sobre todo el corazón de paloescrito, que está a muy buen nivel si lo comparamos con el palo de rosa de la India.

Por esa razón siempre recomendamos a los  clientes las guitarras, que compren una guitarra fina de tapa de pinabete, hecha a mano, si no hay presupuesto para mandar hacer una guitarra de laudero o luthier, porque además de que son muy económicas, tienen buen sonido, afinación, suavidad, y duración. Tenemos tres diferentes precios, dependiendo de la calidad de las maderas de costados y contratapa, que son caobilla, cedro y paloescrito. Habría que ser tolerantes nada más en una gota de barniz mal puesta, o una pequeña zona mal pulida o mal lijada. Por lo demás las guitarras finas de tapa de pinabete, hechas a mano, por el personal del taller son muy recomendables en cuanto a la funcionalidad y el sonido.

Las puede ver en los siguientes links:

index.php/guitarras-de-paracho-de-caobilla-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-cedro-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

Las formas de pago que tenemos para nuestros clientes las puede ver en el siguiente link:

index.php/pagos

Y las Condiciones Generales de Venta, que incluyen los Costos de Envío, se encuentran en el siguiente link:

index.php/procedimiento-para-comprar-guitarras-de-paracho-aqui

Cualquier otra duda, estamos para servirle en nuestro email, o utilizando la pestaña de ¿Ayuda? de la tienda virtual.


Quién está en Línea

Hay 221 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto