Estoy interesado en saber todos los modelos y precios de Docerolas o guitarras de doce cuerdas.

Pregunta: ¿Me puede enviar todos los modelos y precios de Docerola?

Respuesta: Agradecemos mucho su interés, que nos permite hacer un resumen sobre el interesante tema de las docerolas fabricadas en Paracho.

La docerola es una guitarra de doce cuerdas metálicas. 

En Paracho se elaboran varios tipos de Docerolas, que se fabrican de acuerdo con el presupuesto de cada uno de los clientes:

1.- La docerola decorativa que tiene un costo menor de $ 2,500 MXN, pero no se puede afinar bien, ni tiene buen sonido. Es decir, sirve para decorar o para colgar en alguna pared.

2.- La docerola económica tiene un precio de $ 2,500 a $ 3,000, que se hace con maquinaria y en línea, algunas tienen buen sonido y afinación, pero no tienen reparación, si sufren algún deterioro, y están diseñadas y fabricadas con materiales económicos para dura un par de años o tal vez más en buen estado físico, y si se les trata bien. El problema específico de la docerola, si la compara con una guitarra, es que tiene doce cuerdas metálicas, y la tensión que hay en la tapa, el puente, y el diapasón es muy grande. Por esa razón se vencen, y no duran mucho.

3.- La docerola fina cuyo precio oscila entre los $3,000 y los $ 5,000. Todas tienen tapa de pinabete que es donde se genera el sonido, y en fondos y aros tienen maderas como la caobilla, cedro y paloescrito. Se hacen a mano en talleres, y tienen buena afinación y sonido, duran muchos años en buen estado, y si sufren algún deterioro se pueden reparar. El hecho de que la docerola se haga a mano es lo que permite que se le coloquen mejores refuerzos, tanto estructurales como armónicos, para que dure más y tenga mejor sonido.

Puede ver el modelo que ofrecemos en el siguiente link:

https://guitarrasdeparachomichoacan.com/docerola/guitarra-docerola-de-cedro-o-de-12-cuerdas-modelo-gdce-13c-detail

4.- La docerola de Laudero o Luthier para usos profesionales, que es especial personas que se dedican a la música, o personas en general que requieren un excelente instrumento. Es la que más nos solicitan los clientes aficionados a la docerola. Son sobre pedido con el 50% de anticipo y tiempo de entrega de cuatro a seis semanas, que se requieren porque son elaboradas a mano, partiendo de unas tablas de madera, mediante la labor de una sola persona, que es el  laudero o luthier, que son aquellos que ganan los concursos en la Feria Anual de la Guitarra de Paracho. El laudero o luthier se esmera por darles el mejor sonido, y terminación. Su costo es muy variable, dependiendo de las maderas,  y de calidad de la mano de obra, pero el rango normal de precios puede ser de $ 8,000 MXN a $ 16,000 MXN. La gran ventaja de la docerola de laudero o Luthier es que se puede personalizar al gusto del cliente. En ningún otro tipo de docerolas ofrecemos ese servicio. Esto significa que si no le agradan los modelos que tenemos en la tienda virtual, usted como cliente puede solicitar una cotización personalizada del modelo que tenga en mente, y nosotros nos basamos en sus imágenes y especificaciones. Algunos cambios que usted solicite tendrán costos adicionales, otros no.

Puede ver las docerolas que ofrecemos de este rango en el siguiente link:

https://guitarrasdeparachomichoacan.com/docerola/docerola-de-paloescrito-con-tapa-de-pinabete-modelo-dcpe-1-detail

En tienda virtual siempre hemos promovido la docerola fina y la de Laudero o Luthier, por las siguientes razones:

1.- Porque la docerola decorativa y la económica de Paracho las encuentra fácilmente a través de los distribuidores y mayoristas, incluyendo tiendas de artesanías, a lo largo y ancho de la República Mexicana.

2.- Porque es mayor nuestra responsabilidad, ya que el cliente de internet no puede, en forma personal,  ni seleccionar, ni probar, ni tocar la docerola, y recae sobre nosotros la obligación de seleccionar una que sea adecuada a lo que usted nos solicita, y en caso de que sea de laudero o Luthier, debemos estar al pendiente de la fabricación. Para ello, todas nuestras docerolas deben cumplir con las cuatro características de un buen instrumento musical que son: afinación, suavidad, sonoridad y duración. El último concepto que es la duración se logra de antemano revisando que tenga todos los refuerzos armónicos y estructurales que se requieren en este tipo de instrumentos.

3.- Porque hablando de garantías ofrecemos, en forma exclusiva a los clientes que compren a través de esta tienda virtual,  dos garantías que son:

3.1.- La garantía de fábrica,  que tiene una vigencia  de 30 días, y aplica contra defectos de fabricación, que se refiere a fallas estructurales que pudieran presentarse durante ese período, como por ejemplo que se le levante el puente o se venza el brazo. Después de ese plazo es muy difícil que la docerola sufra algún daño por deficiencias en la fabricación.

3.2- Una garantía adicional, que aplica a todas las docerola finas de tapa de pinabete hechas a mano. Es la garantía más importante que le podemos ofrecer,  porque estamos convencidos que un instrumento fino fabricado a mano en Paracho debe durar toda la vida, por eso ofrecemos a nuestros clientes la garantía de reparación de por vida, a costos del taller, lo que aplicaría en el caso de que la docerola sufra algún daño futuro por algún golpe o caída accidental.  De darse este caso, el cliente paga solamente los gastos de envío y regreso de la docerola, y los materiales y maderas que utilicemos para la reparación, es decir,  nosotros aportamos el costo de la mano en forma gratuita. Esta garantía no la encuentra a través de ninguno de nuestros distribuidores, ni en las casas de artesanías, ni con los grandes comercializadores de internet como son Mercado Libre, Amazon, Alibaba, Facebook,Youtube, etc., por una sencilla razón, ellos no son fabricantes. Ni tampoco se la pueden ofrecer en las docerolas decorativas ni en las económicas.

Cualquier duda, estamos para servirle.

A continuación podrá ver imágenes de algunas docerolas que hemos construido. Son solamente una base. Recuerde que si compra la docerola de Laudero o Luthier usted la podrá personalizar a su gusto:

Docerola Clásica

Docerola de cedro

Docerola de paloescrito barniz crackeada

Docerola de paloescrito barniz de colores

Docerola de paloescrito barniz natural

 


Quién está en Línea

Hay 230 invitados y un miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto