header7.jpg

Acerca de los pagos, imágenes, empaque, envío, y garantía de una guitarra o instrumento de cuerda fabricado en Paracho

PREGUNTA DEL CLIENTE: Me interesa comprar una guitarra de cedro con pinabete modelo MDCE sin curva. Me gustaría saber cuál es la dinámica de la compra;  específicamente lo siguiente:

1.- ¿Se realiza pago por anticipado?

Repuesta: sí, efectivamente, es necesario  que el cliente realice su pago por anticipado, y dentro de las 72 horas hábiles siguientes, posteriores a la confirmación del recibo del mismo,  estaremos depositando en Estafeta para envío.

2.- ¿Una vez realizado el pago se les tiene que enviar el voucher?

Respuesta: no es necesario que usted envíe la copia de su pago. Lo que sí es necesario es que nos notifique oportunamente que ya lo ha realizado, para que de inmediato lo verifiquemos y lo confirmemos por correo electrónico o por WhatsApp. Solo en el caso de que hubiera alguna duda le solicitaremos copia de su comprobante de pago.

3.- ¿Mandan imagen del producto que será enviado?

Respuesta: claro que sí, estamos en posición de mandarle la imagen del producto. El método más efectivo que tenemos es por medio del WhatsApp. Por esa razón es necesario que al hacer su pedido nos proporcione el número de su teléfono celular, que será el medio de comunicación. También le podemos hacer llegar las imagenes por correo electrónico, pero es más tardada la comunicación. Es importante aclararle que en todos los envíos nos basamos estrictamente en las indicaciones que usted nos haya dado, ya sea por WhatsApp o por correo electrónico. Para evitar algún problema de comunicación no aceptamos ningún pedido telefónico, solamente por WhatsApp o por correo electrónico, para que queden claras las instrucciones que usted nos ha dado, que son las mismas que esta Tienda Virtual les hará llegar al taller, al almacén, o al departamento involucrado que corresponda. Nuestro objetivo es darle la mejor atención. Además, esta Tienda Virtual tiene la obligación de verificar el producto que le enviemos, cuidando que cumpla con las especificaciones que le ofrecemos en cuanto a afinación, suavidad, y sonoridad, etc. 

4.- ¿Cuál es la forma de envío del producto?

Respuesta: estamos enviando por Estafeta. Por ejemplo, para una guitarra el costo de envío es de $ 350, que incluye el empaque, entrega a domicilio,  y el seguro contra daños en paquetería. Desglosando el costo de envío por partida, le podemos decir que el  empaque cuesta $ 150, y el costo de envío es de $ 200 por Estafeta a toda la República Mexicana.

5.- ¿Se puede escoger la empresa de paquetería?

Respuesta: sí, usted puede escoger la empresa de paquetería que sea de su agrado, y nosotros le haríamos solo un ajuste por el costo del envío. Hemos comprobado que el envío por otras empresas nos cuenta más, por ejemplo, para una guitarra enviando por Redpack tiene un costo de $ 400, sin incluir los gastos de empaque que son $ 150. Si enviamos por Redpack, usted tendría que pagar una diferencia del costo del flete de $ 200.

6.- ¿Cómo se empaca el producto para su envió?

Respuesta: para mayor protección de la guitarra durante el envío, y eso aplica también para el uso diario,  se recomienda que usted adquiera también la funda o el estuche duro convencional o el ultraligero, porque tienen que ver mucho con la protección de la guitarra. Nuestro procedimiento de empaque es el siguiente:  1) primero se empaca la guitarra en plástico burbuja, 2) después se mete en la funda o en el estuche que usted haya adquirido, 3) luego va adentro de una caja de cartón, y 4) encima de la caja de cartón lleva una reja de madera de protección que fabricamos especialmente. Todo esto es lo que tiene un costo de $ 150. Pero hemos comprobado que la probabilidad de que haya un problema en el envío, con este empaque,  se disminuye sensiblemente. Tenemos años enviando en esa forma, y solo hemos tenido cinco averías provocadas por la empresa de paquetería. Han sido casos muy graves, que se pueden catalogar de intencionales, que por razones obvias no se presentan. Es importante mencionarle que por el alto riesgo que hay en todas las empresas de paquetería, nosotros tememos mucho cuidado al empacar, para evitar problemas y prevenir daños, no importando que nos cubra una póliza de seguro, porque sabemos que afectamos mucho al cliente de presentarse un problema durante el envío, ya que se tardará en recibir su producto,  porque a pesar de que se le restituye el instrumento comprado, tardamos un promedio de tres a cuatro semanas en darle solución,  por los procedimientos internos,  y sobre todo por la póliza de seguros. Pero aún en este caso que es muy extremo, el cliente recibirá su producto como debe de ser. Pero el tiempo no se lo podemos reponer.

7.- ¿El producto tiene garantia?

Respuesta: Tiene dos garantías: 1) un mes de garantía contra defectos de fabricación, que se refiere básicamente a alguna falla estructural que se llegara a presentar durante ese período, por ejemplo,  que se levante el puente, o que se venza el brazo. Hemos comprobado que después de ese período no se presentan fallas. 2) una segunda garantía que aplica de por vida, que cubre la reparación, a costos de taller, en el caso de que su instrumento sufra algún accidente que dañe algunas secciones. Esta segunda  garantía solo la ofrecemos en los instrumentos finos hechos a mano, siemore y cuando lleven la etiqueta de garantía de esta Tienda Virtual, que precisamente es el caso de  las guitarras de tapa de pinabete, de cedro del modelo MDCE que a usted le interesa.

Cualquier duda, estamos para servirle.


Quién está en Línea

Hay 216 invitados y un miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto