¿Podría comprar una guitarra fina con estampado propio?

PREGUNTAS: ¿Se le puede poner a la que quiero comprar (una Guitarra de paloescrito con pinabete) un estampado similar a la guitarra que dice guitarra Mestiza, con el estampado de "Justin B", y también ¿se le podría poner algún diseño que lleve por la orilla toda la guitarra al frente?, y la guitarra que menciona en el correo anterior ¿es material fino, verdad?. Mire, señor Antonio, lo que sucede es que no quiero comprar una guitarra corriente aunque sea principiante, pues quisiera algo que me dure mucho tiempo, pues tocar la guitarra es algo que siempre he querido. Espero su respuesta, y espero pronto poder ya concretar la compra.

RESPUESTA: La Mestiza se especializa en los estampados de las guitarras de la línea económica que se fabrican en línea, con maquinaria especial. Su trabajo es muy bueno y los materiales son económicos, y su sonido es aceptable. Pero no tiene el sonido, ni la duración de las guitarras finas que se fabrican a mano. Estamos manejando la guitarra Mestiza con otros diseños, que próximamente podrá ver en la tienda virtual, como son Los Beatles, Elvis, Tinker Bell, los Simpson, etc. Les estoy mandando las fotos de los que tenemos actualmente. Son modelos muy llamativos.

Recuerde que le comenté que la guitarra fina de paloescrito con pinabete se fabrica a mano, sin pintura de color ni adornos adicionales, solo se usa barniz transparente. Y en los borde lleva doble filete de refuerzo para que tenga más resistencia y mejor sonido. Es una norma acatada y respetada por nuestros fabricantes.

Usted ha manifestado que quiere una guitarra buena, que le dure mucho, y que tenga buen sonido. Y además que tenga un estampado propio y un adorno en el borde en el frente. Ahí es donde está el problema.

Las guitarras finas se trabajan a mano, en forma artesanal, y no disponemos del equipo, para hacer esos trabajos especiales de estampado. En el caso de la Mestiza la situación es muy diferente, son guitarras económicas porque se fabrican en línea, se utiliza maquinaria, y su volumen de producción es muy alto. De otra forma no serían costeables. Hemos tenido la experiencia de un cliente mayorista que quería 20 guitarras Mestizas con un diseño especial. La fábrica contestó que le podría hacer cualquier diseño, pero tendrían que mandar hacer sus propias plantillas, con su diseño, y después sería necesario que firmara un contrato por la adquisición de al menos 500 guitarras con ese estampado. No sería factible pues, pedirles una sola guitarra con un solo estampado, con un solo diseño especial.

Recuerde que le sugerí que lo más recomendable en su caso, sería utilizar los servicios de un litógrafo o rotulista, si desea estamparle a su guitarra fina de paloescrito con pinabete un diseño propio. El trabajo de rotulado, o pintado de una guitarra fina nosotros no lo podemos hacer. Mi obligación es sugerirle una fórmula que seguramente cumpliría, y superaría, todas sus expectativas. Esta es: 1) comprar una guitarra fina, equivalente a la que le he cotizado, sin pintura, ni rotulado, es decir solo con barniz transparente, 2) contratar los servicios de un rotulista o litógrafo para que le ponga el estampado que usted quiera. Así lograríamos el objetivo: ¡Su guitarra sería original, única, y además fina¡.

No le recomiendo en ningún caso, como no lo recomendé tampoco en el caso del cliente que quería 20 guitarras Mestiza con estampado propio, invertir miles de pesos para tener una guitarra Mestiza, del rango económico, con un diseño propio, y mucho menos firmar un contrato con el fabricante para la compra de cuando menos 500 guitarras con ese estampado.

Y si no fuera suficiente el argumento económico, déjeme decirle que pasaríamos por alto lo más importante, que es el sonido y la duración, porque cualquier guitarra estampada que corresponda a la línea económica, es decir fabricada en línea, no importando con qué fabricante la mande hacer, no tendría el sonido ni la duración de la guitarra fina, fabricada a mano, con paloescrito y pinabete.


Quién está en Línea

Hay 309 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto