Se me hace caro el flete que cobran por dos guitarras hasta Mexicali.

PREGUNTA: Hola, qué tal, quiero comprar una guitarra y un bajito para mi niño, ¿cuánto cuesta el envío a Mexicali B.C.?. Agradecería su respuesta.

RESPUESTA: De la compra de una guitarra y un bajito se cobra de flete por cada uno $ 350, es decir $ 700 por los dos.   El flete cubre el envío entrega a domicilio, el empaque en caja de cartón, una reja de madera individual para cada uno, y además el seguro contra daños que cubre totalmente el costo total de la guitarra y el bajito en el caso de presentarse alguna avería en el transporte, aplicable solamente hasta 24 horas después que los reciba en su domicilio.

El pedido se puede hacer directamente en la tienda virtual. O si lo prefiere puede mandarnos los datos de la guitarra y del bajito que le interese, sus datos personales como dirección, email, teléfonos y nosotros elaboramos el pedido, y se lo enviamos en la mayor brevedad posible por email al que usted nos proporcione como base, indicándolo también los datos para que haga su depósito o transferencia.

Una vez hecho el depósito o transferencia, dentro de las 24 horas siguientes se embarcaría su pedido y tardaría en llegar de tres a cuatro días hábiles, pero todo depende de la Zona de Reparto de Estafeta.

Normalmente ya cerca de la frontera, todas las compañías de paquetería son muy exigentes en cuestión de regulaciones. Y a veces tienen un retraso adicional de uno o dos días.

Si usted considera que sería prudente enviarlo por otro medio o paquetería se la enviamos con gusto, siempre y cuando no se nos eleve demasiado el costo de envío.

COMENTARIO DEL CLIENTE: Se me hace mucho $350 del flete de cada una del DF me cobran $130 por una guitarra enviada a domicilio también. Lo voy checar gracias.

RESPUESTA: Hemos tenido la experiencia, en dos ocasiones, que nos han roto las guitarras en los envíos. Afortunadamente, los envíos los hemos hecho con seguro contra daños en el transporte, pero la reclamación a la empresa de Paquetería nos tomó aproximadamente tres meses.

A partir de esos acontecimientos, decidimos no hacer envíos "baratos", porque nos salen caros.

Actualmente, todos nuestros envíos incluyen: 1) el empaque en caja de cartón, 2) protección con plástico burbuja, 3) una reja de madera fabricada a la medida por nuestro carpintero, y 4) el seguro que cubre el 100% de su valor. Cuatro protecciones a diferente nivel.

Usted comprenderá, que para nosotros es imposible ofrecerle mejores precios del flete hasta Mexicali, Baja California, porque todos los envíos los hacemos desde la ciudad de Morelia, Michoacán. Usted nos menciona que un proveedor le cobra $ 130 desde la ciudad de México hasta Mexicali, lo anterior puede tener varias explicaciones, que a continuación me permito hacerle llegar:

Hemos constatado, al revisar los precios de los Instrumentos Musicales que se ofrecen en la Web a los internautas, como resultado de una labor de revisión de decenas de sitos virtuales de venta de Instrumentos musicales, del ámbito nacional y también del internacional, que podemos aumentar los precios en 30 %, para absorber el flete sin ningún problema. Considerando la calidad y los precios del Mercado el cliente no lo notaría. Pero hemos decidido manejarnos con un margen de utilidad relativamente pequeño, lo que nos obliga a ser muy cuidadosos para lograr el equilibrio entre calidad y precio (costo-beneficio). Por lo tanto, no podemos absorber el flete.

Sin duda, nuestros clientes pueden obtener un flete "más barato" con otro proveedor. Pero yo no se los recomendaría como parámetro básico, en la toma de decisiones en la adquisición de un instrumento musical, porque sabemos que aquella empresa o persona física que le está ofreciendo esos instrumentos musicales de cuerda, está obligada a mover los parámetros de calidad, enviándole instrumentos de diferente calidad, o a veces hasta defectuosos, y/o se ven obligados a buscar un servicio de flete, que puede ser no muy seguro, todo para poder ofrecerle un flete más barato. Es mucho riesgo, que no vale la pena correr.

Nosotros tenemos 30 años vendiendo instrumentos de cuerda, de Paracho, Michoacán, México, iniciamos nuestra tienda física y bodega en 1982, y tenemos la obligación de hacer llegar a nuestros clientes los mejores productos, adecuados al importe que pagan, sobre todo en el caso de que no puedan desplazarse hasta Michoacán. En nuestra tienda física tienen la facilidad de escoger el instrumento de su preferencia, a “ojos vistos”.

Actualmente hemos decido incursionar en el Internet, no obstante, todos nuestros clientes son y serán siempre bienvenidos en nuestro Estado, y nos daría mucho gusto recibirlos como se merecen, que es con los brazos abiertos. Por supuesto, la calidad de nuestros instrumentos musicales sería la misma, y el precio también. Y el flete sería cero.

 

RESPUESTA DEL CLIENTE: Ok, muchas gracias por su tiempo tomaré en cuenta su explicación. Y es cierto a veces lo barato sale caro. Espero comprarme pronto mi guitarra y la de mi hijo. Saludos.

 

 

 


Quién está en Línea

Hay 241 invitados y un miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto