Guitarra económica con diseños especiales y estampados.

PREGUNTA:

¡Hola buenas tardes!, ¿me podrían enviar la cotización de una guitarra económica modelo CGE que cuesta $525, y  es para principiantes?,  la quiero en color lila, o morado con flores, y que lleve gravado el nombre de mi hija. Ya sé que  tiene un costo adicional por las características que pido. Chequé  el catalogo que ofrecen en su página de internet, pero no la tienen en esos tonos, también cheque en la sección de guitarras estampadas pero como no hay otros modelos. El día de ayer envié un mensaje al 4431394302 quedando en enviarme el día de hoy la cotización pero aún no la he recibido. Gracias por su atención y esperando contar con su ayuda le envió un saludo.

 

RESPUESTA:

Le agradecemos que nos haya enviado un email, porque es más claro para nosotros, y nos permite estudiar sus requerimientos y necesidades para darles una respuesta oportuna.

Tiene usted razón, en el modelo CGE, y en todos los modelos económicos, no estamos dando  muchas opciones, porque no estamos haciendo trabajos especiales de grabados, precisamente porque es económica.

En cuanto a la estampada, la tenemos en estudio  por cuestiones de patentes.

Nuestra obligación no es vender por vender, sino asesorarlo para que haga usted la mejor compra.

A partir de las experiencias que hemos tenido en internet este año, porque usted sabe que llevamos más de 30 años vendiendo instrumentos musicales en el mercado tradicional, hemos decidido apoyar fundamentalmente la guitarra fina de tapa de pinabete que se fabrica a mano en Paracho, cuyo costo oscila de $ 1,395 a $ 3,250, porque estamos convencidos  que es la guitarra que más conviene a nuestros clientes de internet, por su calidad, sonido, afinación y duración, y también,  porque tenemos que considerar un costo del envío es $ 350 que incluye caja de cartón, reja de madera, entrega a domicilio por Estafeta y seguro contra daños en paquetería. La guitarra, suele ser frágil, por lo que hay que enviarla por paquetería con todo tipo de precauciones para que llegue en perfecto estado.

Todas las guitarras económicas que aparecen en la tienda virtual, y muchas que usted encontrará fácilmente en los recorridos por su localidad, hablando específicamente de las  que se fabrican en  Paracho,  cuyos costos oscilan de $ 500 a $ 600,  son desechables, de materiales no  durables, su sonido y afinación son aceptables, pero no son muy buenos, comparados con el sonido  de la guitarra fina, la cual la puede utilizar para usos semiprofesionales y profesionales. En el mercado de guitarras hay una forma de saber si una guitarra es fina o no, y esto se logra mirando la veta de la tapa. Si  tiene rayas paralelas visibles con separación de menos de un milímetro es guitarra fina.  Si está pintada, o no se le ve una veta con las  características mencionadas, entonces es económica. Y como en todo, hay sus excepciones.

Sabemos que las guitarras de colores, los estampados y arreglos florales les gustan a los clientes, sobre todo a los que se inician en el aprendizaje de este maravilloso instrumento,  pero sinceramente no tienen nada que ver con la calidad de la guitarra, es por eso no le recomendamos gastar más en una guitarra del rango económico. La guitarra económica la promocionamos en la tienda virtual  en su nivel más austero, considerando solo los costos de fabricación, para no hacer gastar de más a nuestros clientes.

La inversión en una guitarra fina, como las mencionadas, sí vale la pena, porque es una guitarra para muchos años. Además la puede reparar si sufren algún accidente o caída, y las económicas no. Los materiales de la guitarra económica son para durar unos dos o tres años, por eso menciono que son desechables.

Pongamos  un ejemplo:  la guitarra económica de regular calidad,  entre $ 500 y $ 600, más el costo del envío de $ 350, en realidad el cliente de internet está pagando de $ 850 a $ 900. Si consideramos, también como ejemplo, los arreglos florales o diseños especiales, tendrían que contratarse a un rotulista o litógrafo, porque en fábrica no hacemos ese tipo de trabajos, porque no es nuestra especialidad, y  también por las razones mencionadas anteriormente. Vamos a suponer que le cobramos, por el diseño especial  otros $ 400 a $ 500. El costo total sería de su guitarra económica desechable sería de $ 1,250 a $1,400

Es por eso,  que a partir de que nos iniciamos en el internet, siempre recomendamos a nuestros clientes que hagan el  esfuerzo por  invertir en una guitarra fina, fabricada a mano, de tapa de pinabete. En la tienda virtual tenemos  tres opciones, si no hay mucho presupuesto recomendamos comprar la más económica, que es la de caobilla con pinabete. Nada que ver la calidad y sonido de la guitarra fina contra la económica. Si la va a usar para aprender,  es mucho mejor una guitarra fina hecha a mano, porque motiva el estudiante por su sonido, afinación, y suavidad. Si la va a usar para un coro, mucho mejor la guitarra fina porque tiene mejor sonido.

A la guitarra fina, tal vez más adelante podría mandarle hacer los detalles de personalización que usted requiere, pero en su misma localidad,   con un rotulista o litógrafo. En ese caso valdría la pena gastar más, pero sería cuestión de gustos,  porque la vista de la madera  de la guitarra fina es, en sí misma, hermosa.

Cualquier otra duda, estamos para servirle.

 


Quién está en Línea

Hay 182 invitados y un miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto