Tengo una tienda en Nueva York, requiero mayor información de precios y gastos de envío.

PREGUNTA: Mi nombre es Carlos, tengo una tienda, y academia de música, en el estado de Nueva York, US. Estoy buscando guitarras clásicas para estudiantes, de buena calidad y precio accesible, que me dejen algún margen de ganancia.  Quiero saber un poco más sobre los gastos de envío, y descuentos para mayoristas. Saludos y suerte.

RESPUESTA: Gracias por su email don Carlos, los precios para mayoristas son precios de fábrica, y  son los que se establecen en nuestra tienda virtual especial para mayoristas que es:     www.guitarrasdeparachomichoacan.com

Este sitio está programado para ofrecer a nuestros clientes un descuento adicional, que depende del número de guitarras que usted seleccione.

Para mayoristas en los Estados Unidos, hemos encontrado que la solución más viable, y económica, es que se las enviemos facturadas hasta la frontera de México con Estados Unidos, en grupos de 8 a 10 guitarras, debidamente protegidas en cajas de cartón con reja de madera, a la dirección del agente aduanal que usted determine. El costo de envío hasta frontera es muy bajo, comparado con el costo que tendríamos que pagar si las mandamos directamente hasta Nueva York. El agente aduanal es el encargado de pasarlos por  la frontera, cumpliendo con los trámites de exportación correspondientes, para después enviarlas hasta su domicilio,  por el transporte más económico que el agente aduanal determine para su caso específico.  Usted tendría que pagar al agente aduanal los costos correspondientes, tanto de la exportación e  internación de las guitarras, y también el envío desde la  frontera hasta su casa. Este sistema es el más  exitoso que conocemos,  solo superado por el sistema que utilizan desde muchos años algunos clientes de Estados Unidos que envían sus tráilers con productos de Estados Unidos para México, y al regreso aprovechan para recoger las guitarras o instrumentos musicales en  nuestras bodegas. Ambos métodos les permiten a los Mayoristas Estadounidenses  conseguir con nosotros el mismo precio de fábrica que tienen nuestros clientes nacionales.

En cuanto a los productos que le conviene comprar, usted sabe que  “la variedad hace la venta”, pero es  muy importante que tenga en consideración lo siguiente:   en esta tienda virtual  hemos clasificado las guitarras en:  1) económicas, 2) finas, y 3)  para conocedores.  Viene al  caso mencionarle la  experiencia que tuvimos en Los Ángeles, California. En las guitarras económicas, encontramos fuerte competencia con las guitarras Chinas. En cambio,  he de decirle con toda claridad y honestidad, y  dejando a un lado falsas modestias, que en la línea de guitarras finas, hechas a mano, con tapa de pinabete, simplemente no tenemos competencia, porque sabemos que las guitarras nuestras son de mejor calidad dado un precio determinado,  por lo que superamos  con creces a cualquier guitarra fabricada en  Canadá, Estados Unidos, Japón, Corea, China, España, etc.. Estamos hablando de las guitarras de caobilla con pinabete, cedro con pinabete, paloescrito con pinabete, del rango comercial, que encontrará usted en la tienda virtual en  precios que oscilan de $ 1,000 a $4,000 pesos mexicanos, (que corresponden al rango de los  80 dólares a $ 320 dólares). Por otra lado, tengo que insistir que lo mismo sucede en las guitarras especiales para conocedores, que son la de corazón de paloescrito con pinabete, palo de rosa con pinabete, y maple con pinabete, elaboradas especialmente por luthiers o lauderos mexicanos, que compiten año con año en la Feria Nacional de la Guitarra de Paracho, de los cuales algunos modelos  aparecen también en la tienda virtual mencionada, cuyos costos oscilan entre $ 8,000 y $ 16,000 pesos mexicanos, equivalentes a 640 dólares a $ 1,280 dólares).

La hoy ciudad de Paracho está por  cumplir 500 años desde que se inició la fabricación de instrumentos musicales en esa población del Estado de Michoacán, México.

En otras palabras, a más calidad tenemos menos competencia, porque las guitarras finas hechas a mano de Paracho, dada una calidad determinada,  son mucho más  económicas  que las que  se fabrican en el resto del mundo.

Como en todo, puede haber sus honrosas excepciones y es nuestra obligación reconocerlo  de antemano.

Cualquier otra duda, estamos para servirle.


Quién está en Línea

Hay 221 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto