¿Es bueno el sonido de la guitarra sin boca que aparece en la categoría de guitarras especiales?

PREGUNTAS: Hola buenas tardes: ¿ qué tan bueno es el sonido de “la guitarra sin boca” comparada con las guitarras finas de precio similar?.  Me interesaría comprar una así,  pero no sé si “no tiene boca” por “lujo”, o porque tiene mejor sonido. La guitarra electroacústica de $ 4,090 ¿es hecha en serie, o hecha a mano?,  ¿cómo se compara con las guitarras más caras?. En su descripción establecen que tiene muy buen sonido y afinación.  A  la “guitarra sin boca”,  ¿ se le puede poner pastilla, o se estropea el sonido?. Obviamente estoy interesado en acudir personalmente solo que quiero despejar ciertas dudas.

RESPUESTAS:

1.- Es un diseño único y especial, original de uno de nuestros lauderos.  Su sonido es similar a las guitarras que tienen boca. Los  lauderos o luthiers normalmente son muy creativos y  aplican sus ideas nuevas en alguno de sus diseños.

2.- La guitarra de $ 4,090 electroacústica, es una guitarra de paloescrito con pinabete, fabricada a mano por  el  personal del taller. La tapa de pinabete siempre les le da muy buen sonido, aunque sabemos que su calidad de fabricación es menor que las que hacen los lauderos o luthiers, que en  realidad son los fabricantes de guitarras más especializados. Por esa razón,  en la tienda virtual creamos la categoría de guitarras especiales, donde se muestra la guitarra sin boca que usted menciona. Los luthiers son personas altamente competitivas,  y les gusta demostrar su maestría año con año en la Feria de la Guitarra de Paracho, donde algunas veces han resultado galardonados por su trabajo.   Las guitarras que fabrican las personas del taller en realidad no son malas, tienen buenos materiales, pero la selección de las maderas es más cuidadosa en el caso de los luthiers o lauderos, que utilizan en frecuentemente maderas  importadas como el palo de rosa, en cambio  los trabajadores de taller se limitan solo  a los  materiales que les proporciona el encargado del taller, que  también es un laudero de los sobresalientes. A decir de un  experto fabricante de guitarras y hablando específicamente de las guitarras finas, el 60% de la calidad de la guitarra depende del  que la elabora, y el  40% los materiales.

3.- A todas las guitarras, fabricadas en Paracho, se les puede instalar una pastilla electroacústica. Se han  instalado pastillas a las guitarras especiales para conocedores, y los resultados han sido muy buenos.  El costo de la pastilla con instalación es de $ 1,000.

Tome en cuenta, que la tienda virtual es un mecanismo paralelo de venta para el caso que le interese la guitarra sin boca, y que por algún motivo no pueda venir al Estado de Michoacán, porque podemos enviársela a cualquier lugar de la República Mexicana mediante un costo adicional por envío de $ 350, que incluye caja de cartón, reja de madera, entrega a domicilio por Estafeta y seguro contra daños en la paquetería.

Cualquier otra duda, estamos para servirle.


Quién está en Línea

Hay 185 invitados y un miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto