Quiero una guitarra que tenga el mejor sonido posible dentro del rango de los $ 1,500 a $ 3,000.

PREGUNTA: Hola, Estoy muy  interesado en comprar una guitarra de Cedro de Paracho Michoacán, y quisiera saber cuál es la guitarra que ustedes me recomendarían para continuar tocando la guitarra. Lo más importante para mí es el sonido. Hace muchos años,  fui a Paracho a comprar mi guitarra, pero solo vi un local, y compré la primera guitarra que me pusieron enfrente. El encargado me dijo que era de palo de rosa, lo cual me impresiono mucho, pero el sonido es mudo, y eso me da coraje. Así es que me  urge comprar una guitarra de Cedro mexicano de PINABETE y de caja ancha de Paracho Michoacán, con el MEJOR SONIDO POSIBLE, ya que quiero que sea muy útil para los cantantes. Quiero una guitarra que con el puro rasgueo salga el sol. Que me dé el tono. He notado que cuando canto, con una buena guitarra el canto sale mejor. En otras ocasiones no oigo nada, y ando perdido. De tal manera que dentro del precio de $1500 a $3000 pesos,  ¿qué me pueden recomendar? Voy a ir a México, así es que no sé que sea mejor,  si enviara la México DF, o enviarla a Toronto Canadá. Por favor envíenme toda la información de la guitarra, con fotos así come el costo de envío  a Canadá  o México. Gracias por su respuesta.

RESPUESTA: Con referencia a la guitarra de palo de rosa que usted compró en Paracho, recuerde que hemos dicho anteriormente que “comprar en Paracho es para conocedores”. A los principiantes siempre les recomendamos que si deciden hacer la compra en Paracho, acudan acompañados de una persona que sepa tocar la guitarra, o que ya tenga alguna experiencia al respecto

Si va a venir a México, es mejor que seleccione la guitarra en forma personal, dentro del surtido que tenemos en exhibición en la Av. Vasco de Quiroga 95 Oriente, Centro, en Quiroga, Michoacán, por supuesto, contando con la ayuda de los encargados de la tienda física y bodega, a los que les dará mucho gusto recibirlo.

Si no está en posibilidades de venir a nuestro Estado, podemos seleccionarle una guitarra, y enviarla ya sea a la ciudad de México o a Canadá. Pero no sin antes comentarle que  en la selección de una  guitarra fina nada sustituye a la persona que la va a tocar. Una parte de la sonoridad de la guitarra radica precisamente en el  guitarrista, ya que la vibración se transmite al pecho de la persona que la toca. Una buena guitarra suena diferente en  dos personas. Claro, estamos hablando de la guitarra fina hecha a mano de tapa de pinabete fabricada en Paracho, Michoacán.

Si usted acostumbra hacer sus compras por internet, le recomendamos que no se fie de las fotografías, porque en  el  mejor de los casos, y habiendo  las mejores intenciones, solo  cumplen la labor de referencia, para que haya buen entendimiento entre tienda virtual y clientes, y para ofrecerle cierta seguridad del tipo y modelo de guitarra que usted está comprando.

En tienda virtual no estamos en posibilidades de enviar diferentes imágenes, de diferentes guitarras, atendiendo la solicitud de todos y cada uno de los clientes. Aunque  quisiéramos no podríamos hacerlo de esa forma, sería un trabajo redundante e impreciso, ya que a diario salen  guitarras que se venden a otros clientes, ya sea de  la tienda virtual, la  tienda física y la  bodega que es la que atiende a todos los mayoristas. Es muy difícil, por no decir imposible,   que coincida la fotografía que enviamos a su  email, con la guitarra  que estaremos en posibilidad de enviarle, cuando usted decida hacer  su depósito o transferencia para que podamos estar en posibilidades de enviarle su guitarra. A veces pasa semanas, y hasta meses en que los clientes se decidan.

Lo que si podemos hacer, y lo haremos con gusto, es  enviarle la imagen de una guitarra,  del mismo modelo que estamos recomendando, correspondientes a una guitarra totalmente al azar que pertenece al  último lote que se está recibiendo del taller para venta. Tratamos siempre que sean de la misma calidad que se ofrece en la tienda virtual.

En cuanto al costo de envío a la ciudad de México, es de $ 350 (incluye caja de cartón, reja de madera, entrega a domicilio por Estafeta, y seguro contra daños en paquetería,  y a Canadá es de $ 2,800 (la entrega a domicilio la hace Fedex).

Le  recomendaríamos la mejor guitarra que se fabrica en el taller, que es la de corazón de paloescrito con pinabete. Esta semana recibimos del taller el  último lote de fabricación  para venta al público, del cual le enviando  las imágenes de una guitarra tomadas con celular, que adjunto como referencia. Lo  importante es que usted sepa que tiene buena afinación y buen sonido, y  un gran equilibrio de graves y agudos.

El acabado externo puede variar de lote en lote, o cuando se tienen acumuladas guitarras viejas que no se han vendido por alguna razón. Pudo  haber sido el caso de la guitarra de palo de rosa que usted compró hace muchos en Paracho. Se lo comento, porque ese  no es nuestro caso. Todas las guitarras que vendemos tienen  una calidad uniforme, y son similares, unas de otras,  porque se reciben continuamente del taller. Las guitarras que no pasan las pruebas de calidad, las rechazamos inmediatamente cuando detectamos la falla, y las regresamos a la gente de producción, quienes las reparan si esto es posible, o las desechan, si no tienen compostura. Jamás acostumbramos vender guitarras que ya sabemos que están defectuosas. Un buen taller tiene un porcentaje de fallas del 3%.

Afortunadamente, hemos comprobado que un alto porcentaje de fallas ocurre dentro de los primeros quince días posteriores a la fabricación de la guitarra, por eso damos a nuestros clientes un mes contra defectos de fabricación, entendiendo como tales: vencimientos, que se les raje la madera, que se levante el puente por falla en el pegamento, etc. 

La guitarra de corazón de paloescrito que le estamos recomendando, cuyos datos podrá ver en el siguiente link

index.php/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete/guitarra-de-corazon-de-paloescrito-modelo-rscpe-detail

Y las imágenes de una guitarra al azar del último lote las puede ver a continuación:

 

Se han adquirido la totalidad de  materiales para fabricar 150 guitarras similares, para este  lote, de las cuales hemos recibido varias para venta en la tienda física y bodega, y recibiremos algunas más en las próximas seis semanas. Nuestro trabajo consiste en  estar al pendiente de cuidar la calidad de lo que se recibe, para estar en posibilidades de  enviar la mejor calidad a nuestros clientes.

Si le interesa ver algunas fotos de referencia de la guitarra de cedro, puede referirse al  link,

index.php/guitarras-de-paracho-de-cedro-con-pinabete

Cualquier otra duda, estamos para servirle.


Quién está en Línea

Hay 205 invitados y un miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto