Aclaración acerca de la calidad de las guitarras de Laudero o Luthier

PREGUNTAS: Con respecto a las guitarras de laudero o de luthier tengo varias preguntas que le estoy enviando en este email.

RESPUESTAS: Con gusto les daremos respuesta puntual. Nos vamos a basar en su email ;

1.- ¿Qué diferencia hay entre las modelo GRO A y GRO B?. 

RESPUESTA: La principal diferencia es la veta de la madera, en el segundo caso es atrigada ( de tigre).

2.- ¿Hay alguna diferencia entre diapasón de ébano y de granadillo en la calidad del sonido?. RESPUESTA: Muchos dicen que sí, pero nosotros no lo hemos comprobado. Lo que sucede es que el ébano es africano, y el granadillo es mexicano, hay demasiada diferencia de precio, y tal vez para justifiarlo se maneja que la transmisión del sonido del ébano es mejor que la de paloescrito.Igual se dice de la tapa de pinabete alemán, que es más cara que la canadiense. Ahí si hemos comprobado que el sonido de la tapa canadiense es mejor que la alemana. No nos hemos dado a la tarea de ver este fenómeno en los diapasones, porque siempre hemos pensado que lo más importante en una guitarra es la tapa.

3.- ¿Es posible que se le instale una pastilla? y, si es así, especificaciones de la misma.

 RESPUESTA: Si es posible, recomendaríamos la del siguiente link:

index.php/accesorios/patillas-electroacusticas-mpc-detail

4.-La pastilla ¿estaría colocada dentro de la caja de resonancia o conectada a la cejilla?. RESPUESTA: Va en el lugar donde se muestra en la imagen  del link anterior. El sensor está debajo de la cejilla del puente. El conector para el amplificador en la parte inferior o lateral

5.- ¿De qué material son los trastes?.

RESPUESTA: De alguna aleación de níquel. Son muy resistentes al desgaste.

6.- Mis cuerdas favoritas son las SAVAREZ, aunque no las he conseguido muy a menudo. ¿Que tan recomendables serían en este tipo de guitarra?.

RESPUESTA: Son adecuadas, pero le recomendaríamos aceptar las que  seleccione el laudero o luthier que la fabrique. Hemos visto que algunos prefieren D'Addario

7.- ¿Cuál es el tiempo de fabricación y reconocimiento del laudero?.

RESPUESTA: De cuatro a seis semanas.

8.- ¿Cuál es el tiempo de vida esperado de esta guitarra?.

RESPUESTA: Muchos años, podemos decir que duran para toda la vida. La mía tiene 34 (treinta y cuatro años), ya fue reparada y actualmente está como nueva. Normalmente se acaban hasta que muere el propietario de la guitarra, porque nadie la cuida igual. Les pierden el respeto los herederos, y las rompen con frecuencia.

9.- Las condiciones de humedad y temperatura en el área donde vivo son: Verano, 25ºC, 75% HR Invierno, 0º C, 62% HR. ¿Representaría esto algún problema para la guitarra?.  No toco guitarra de manera profesional. Mi preferencia es la guitarra clásica, pero realmente toco dependiendo de la ocasión y ya no con la frecuencia que quisiera.

RESPUESTA: No le vemos problema.

10.- Es probable que después tenga más preguntas. Gracias. RESPUESTA: De nada, estamos para servirle.

PREGUNTA: Muchas gracias por las respuestas. Tengo programado hacer un viaje a la ciudad de Silao dentro de algunas semanas, pero no se la fecha exacta. De concretarse la venta, iría de ahí a ver la guitarra, pero quisiera saber cuáles serían las condiciones comerciales. Supongo que tendría que confirmar con por lo menos cuatro semanas de anticipación.  Otra pregunta, revisé los estuches que ofrecen y quisiera saber si tienen la posibilidad de ofrecer algo un poco más resistente, ya que el estuche de 600 y tantos pesos no me parece que lo sea tanto.  Gracias.

RESPUESTA: La dirección de la tienda física y almacén es Vasco de Quiroga 95 Ote,  en el centro de Quiroga, Michoacán. Ahí podrá encontrar toda la línea comercial, tanto la económica como la fina de tapa de pinabete hecha a mano.

Las guitarras de laudero o luthier se hacen sobre pedido, y la tienda virtual se encarga de hacer la promoción y fabricación, y se requiere el 50% de anticipo. El  tiempo de entrega es de cuatro a seis semanas, dependiendo del modelo.

Casualmente,  porque es muy raro que eso suceda, tenemos dos guitarras de maple, y una de corazón de paloescrito, fabricadas por luthier o laudero, cuyo precio es de aproximadamente $ 9,000, que llegaron directo a la tienda física, sin solicitud de tienda virtual,  donde podrá verlas en exhibición y tocarlas. El encargado del almacén dice que están muy bien las de maple.

El estuche que usted menciona es el reforzado, tiene peluche en el interior en lugar de franela, y cuenta con bordes metálicos de refuerzo, por esa razón le llamamos el "estuche duro convencional reforzado", que es el mejor que trabajamos. El estuche normal convencional cuesta cien pesos menos, pero no lo vendemos en esta tienda virtual. Lo que si vendemos es el estuche ultraligero, que se utiliza para personas que viajan frecuentemente en avión, y las fundas suaves.

PREGUNTA: Ok, eso resulta interesante. Si acaso no se hubieran vendido para cuando yo vaya, y me decido por una, ¿en cuánto tiempo se haría la instalación de la pastilla?. Supongo que, si no se han vendido, entonces no sería necesario hacer el 50% de anticipo, a menos que fuera para apartar una de ellas ¿Correcto?. De cualquier manera creo que no iría antes de seis semanas.

RESPUESTA: Hay dos o tres personas que se han comunicado con nosotros, de los clientes por internet, que están interesados en las guitarras de laudero o luthier que tenemos en a fienda física.

Considerando que usted nos visita en seis semanas es posible que encuentre al menos una  de las de maple ( son dos).

Por otro lado, la instalación de la pastilla no es muy tardada pero requiere una programación de  dos a tres días.

Si por alguna razón usted no encontrara alguna guitarra de laudero o luthier al visitar la tienda física,  puede mandarla  hacer con nosotros en la  tienda virtual, cualquier modelo que usted seleccione de las que aparecen en el siguiente link.

index.php/guitarras-especiales-para-conocedores

Las guitarras especiales para conocedores son piezas únicas, modelos seleccionados de aquellos que se han vendido  a nuestros clientes a lo largo de más de treinta años que tenemos de experiencia en la fabricación y venta de este tipo de productos . El anticipo del 50% se requiere para asegurar materiales, y el tiempo de entrega sería de cuatro a seis semanas dependiendo del modelo seleccionado.

Nos dará mucho gusto recibirlo, y los encargados de la tienda física y bodega lo recibirán y le  confirmarán que con ellos no se mandan hacer los  trabajos de guitarras de laudero, sino que se encargan de solicitar al taller y llevar el inventario de los 48 modelos básicos que tenemos dentro de las guitarras comerciales, tanto finas como económicas,  en diferentes colores y tonos de maderas.  Normalmente se tienen en existencia varios cientos de guitarras.

Tienda virtual es  la que se encarga de los modelos de laudero o luthier

De las guitarras especiales le recomendaríamos mucho el modelo  GRO-B- Mate que es una guitarra mestiza que se ha fabricado sobre pedido para algunos visitantes distinguidos precisamente de España, médicos especialistas que han venido por alguna razón a México. Este modelo es muy elegante diferente a todos los modelos españoles, porque fue desarrollada en Paracho.

Cualquier otra duda, estamos para servirle usando cualquiera de las cuatro opciones de la pestaña de Contactos del menú superior de esta tienda virtual.


Quién está en Línea

Hay 322 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto