Recomendación de un buen requinto, muy suave.

PREGUNTA: ¿Cómo puedo hacer para comprar un buen requinto, con un buen sonido, y que este lo más bajito posible?.  Ordené uno con alguien hace algunos meses, y me lo mandaron un requinto muy alto,  y me lastima mucho la yema de los dedos,  ya que está muy duro para digitalización,  o para hacer adornos con el requinto.

RESPUESTA: Todos los requintos deben ser suaves, independientemente del precio, y la altura debe ser la mínima para que no tenga dificultad para hacer las pisadas, ni tampoco para que trasteen las cuerdas

Cuando un requinto está defectuoso o se vence el diapasón, normalmente se elevan las cuerdas, no se pueden hacer las pisadas y  pierde afinación.

Manejamos el requinto económico, pero está muy limitado para los usos normales, no tiene mucha suavidad, la afinación no es al 100%, y tiene muy poca duración, lo puede ver en el siguiente link:

index.php/reguinto-de-paracho-economico/requinto-ochoa-economico-en-varios-colores-requinto-de-paracho-detail

Para usos normales nosotros siempre recomendamos un requinto de paloescrito con pinabete, que es el que corresponde al siguiente link:

index.php/requintos-de-paracho-finos-de-paloescrito-con-pinabete/requinto-fino-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete-guitarra-de-paracho-detail

Tenemos un requinto mejor para usos profesionales, que es el del siguiente link:

index.php/guitarras-especiales-para-conocedores/requinto-jlv-palo-de-rosa-detail

Dependiendo del uso que le vaya a dar, y sobre todo de los requerimientos sonoros que usted tenga en mente, es el requinto que debería seleccionarse. No todos los requintos son iguales. Es como comprar un par de zapatos, las medidas son las mismas, pero es muy diferente un par de zapatos para la ciudad, que si los va a usar para escalar una montaña.

Por otro lado, con gusto podemos instalarle la pastilla electroacústica, para que el instrumento pueda conectarlo al amplificador, que tiene un costo adicional, que es la que corresponde al siguiente link:

index.php/accesorios/patillas-electroacusticas-mpc-detail

Cualquier otra duda, estamos para servirle usando cualquiera de las cuatro opciones de la pestaña de Contactos del menú superior de esta tienda virtual.

 


Quién está en Línea

Hay 204 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Productos destacados

Contacto