PREGUNTA DEL CLIENTE: Buenas tardes, que modelo de guitarra me puedes recomendar, que tenga buen sonido, se puede afinar y que sea competitiva en costo.                       

RESPUESTA: En esta apartado no estamos considerando las guitarras económicas, que son las que e hacen en taller, con maquinaria semiautomática y con materiales poco durables. Estamos analizando solamente las guitarras finas, que se hacen a mano, con tapa de pinabete, que son las mejores que se fabrican en Paracho. Las guitarras finas, a su vez, se clasifican por su suavidad, sonoridad, afinación y duración. Y tiene que ver las maderas, pero sobre todo la mano de obra. De acuerdo al presupuesto del cliente tenemos de Caobilla, cedro y Paloescrito. Todas tienen en común la mano de obra pero diferentes materiales. La que suena menos es la de Caobilla, la de Cedro suena bien pero el tono es agudo y la que tiene el sonido equilibrado, (si es que se construye a mano y con buena mano), es la de Paloescrito. Visto de otra forma, si la guitarra tiene muy buena madera, pero mano de obra deficiente, no sirve para nada. Las maderas no son mágicas. La calidad de la guitarra fina que usted nos compre depende del presupuesto. La más económica es la de Caobilla, que cuesta $1,800. La de cedro $3,100. La de Paloescrito $3,440 y la de corazón de Paloescrito $4,800. Las guitarras que tienen un precio menor $1,800 son hechas en maquinaria semiautomática, y ya no califican como guitarras finas. Y las que cuestan más de $5,000 son para uso profesional, y las fabricamos sobre pedido con la mano de obra de un Laudero o Luthier, que son especialistas, de los que concursan en la Feria de Paracho, y han sido galardonados con algún premio. Las guitarras de Laudero son para uso profesional, pero habiendo presupuesto son las mejores para aprender.                      

Las puede ver en los siguientes links:

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-de-paracho-de-caobilla-con-pinabete                

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-de-paracho-de-cedro-con-pinabete

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

La de caobilla suena bien, pero su sonido es más bajo que el de la guitarra de cedro o de paloescrito. Es la más económica de las guitarras finas hechas a mano en el taller, que pertenecen al rango comercial. La de Cedro tiene un sonido más agudo. La de Paloescrito tiene un sonido más grave y equilibrado. Y el que tiene el mejor sonido de la línea comercial es el  modelo RSCPE. 

A cualquier guitarra fina se le puede instalar la pastilla electroacustica. Tiene un costo adicional.                   

De las guitarras finas hechas a mano, merece una mención especial la de Caobilla con pinabete. La que cuesta $1,800. Y es que en la tapa, es decir por enfrente, es igual que las de Cedro y Paloescrito, pero en costados y contratapa no tiene madera sólida, sino triplay.  Sin embargo, se hacen a mano, con tapa de pinabete, por lo cual tienen buen sonido y se consideran las guitarras más económicas de la línea fina. 

Las guitarras profesionales o de laudero o luthier merecen un lugar especial, se fabrican sobre pedido con el 50% de anticipo y son totalmente personalizables. El tiempo de entrega es de cuatro a seis semanas y las puede ver en el siguiente link:

https://guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-especiales-para-conocedores

A continuación puede ver algunas imágenes de las guitarras que tenemos en el almacén de esta tienda virtual dando click en el siguiente link:

Guitarras de caobilla, cedro y paloescrito con tapa de pinabete


Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto