¿Conviene ir a a comprar una guitarra hasta Paracho?

Hace algunos días compre una guitarra acústica en Paracho de fabricación artesanal. Está perfectamente bien hecha en cuanto a la estética me gusta mucho. El problema, según yo, es que las cuerdas 4,5,6 hacen mucho eco o resuenan mucho A mI no me gusta, bueno aparte de eso cuando toco algunos acordes unas cuerdas se quedan totalmente sordas si las presiono un poquitito mal. La resonancia es excesiva, según yo. Creí que era culpa de las cuerdas 4,5,6 que eran de mala calidad, y decidí comprar unas cuerdas D'Addario, se las puse, la afine y sigue sonando igual mi guitarra. Hace dos días la lleve a que una persona me la afinara, esa persona me dijo que tenía que lijarle el puente, por alguna razón. A mi no me gusta cómo suena la guitarra de Paracho porque tiene mucha resonancia en las últimas tres cuerdas. ¿Qué puedo hacer?. Soy principiante.

RESPUESTA: La compra de una guitarra en Paracho requiere cierta técnica, desconocida para los que no son expertos. No hay que comprar una guitarra que no tenga etiqueta del fabricante, sin importar que se vea muy bonita. Dentro de esta tienda virtual hemos puesto una pestaña ¿Cómo seleccionar una guitarra?. Los que nos consideramos expertos en esta materia, que a lo mejor no lo somos, hemos descartado a multitud de fabricantes de Paracho, por una u otra razón. Considere que hay más de 3,000 fabricantes, y todos dicen que son los mejores. Los mejores se cuentan con los dedos de la mano. Usted no nos menciona quien es el fabricante de su Guitarra de Paracho, ni tampoco los materiales de su guitarra. El camino adecuado es regresarla al fabricante que se la vendió, si es que le dio garantía de algún tipo. Una vez hecho esto, para que no se arriesgue nuevamente a obtener una cuyo sonido no cumple con sus expectativas, le sugerimos que compre una guitarra fina, mínimo la de caobilla con pinabete que vendemos en este sitio en aproximadamente $ 1,000 más gastos de envío. Muchas personas me han preguntado a través de los treinta años que llevamos vendiendo guitarras de Paracho en la ciudad de Quiroga, Michoacán, ¿qué tan recomendable es comprar en Paracho?. Yo les contestaría, Paracho es para los conocedores. Para los que se inician en el aprendizaje de la guitarra es mejor que se apoyen en nuestros conocimientos. A nosotros también nos han fallado algunos fabricantes de Guitarras de Paracho. Preferimos omitir los nombres.

Si usted se hace acompañar por una persona que conozca de guitarras, sería muy útil en la selección, solo en el caso de que quisiera comprar una guitarra especial para conocedores, cuyo precio oscila entre $5,000 y $ 15,000. Son guitarras que fabrican los lauderos más afamados que han ganado el premio a la mejor guitarra que se otorga cada año en la Feria Nacional de la Guitarra de Paracho. Pero tenga cuidado, todas las guitarras finas se parecen exteriormente, donde radica la diferencia es en la afinación, el sonido, la suavidad y la resistencia de la guitarra. Los lauderos afamados eligen los materiales que van a utilizar para fabricar su guitarra, y la hacen a mano, igual que en los talleres se fabrica la guitarra fina, con la diferencia que en los talleres no eligen los materiales, sino los toman de una pila de tapas, aros, contratapas, etc. Por eso el costo de una guitarra de Paracho se triplica o cuadriplica cuando la hace un laudero. Pero corre el riesgo que le den gato por liebre. Por eso repito: comprar en Paracho directamente es para conocedores.


Quién está en Línea

Hay 152 invitados y un miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto