DUDA SOBRE LAS GUITARRAS DE PARACHO ELECTROACUSTICAS

PREGUNTA: Toco la guitarra hace 1 año, tengo experiencia con la acustica pero es de esas de Paracho Michooacán, quiero comprar una guitarra más cara y de mejor calidad,  de preferencia una electroacústica,  la duda es porque fui a ver la guitarra que es acústica y electroacústica a la vez. mi duda es, si no tengo el amplificador ¿la puedo tocar igual que la acústica, porque tiene caja de resonancia como la mía. Por cierto las cuerdas son metálicas.

RESPUESTA: es muy adecuado el aprendizaje en una guitarra acústica de Paracho de buena calidad, ya sabe que en el mercado hay unas que son pésimas, y se venden por baratas. De lo que usted menciona se desprende que tuvo la fortuna de conseguir una buena guitarra de Paracho para iniciar. Es importante que considere que no todas las guitarras electroacústicas, a pesar de que tengan caja de resonancia, tienen buen sonido sin el amplificador. En otros países, Japón por ejemplo, los constructores de las guitarras electroacústicas no ponen atención en el sonido de la guitarra sin amplificador. En la guitarra electroacústica de Paracho la situación es diferente, un buen fabricante selecciona de antemano las guitarras acústicas recomendables para ponerles la pastilla electrónica. Nosotros hemos seleccionado algunos modelos para ponerles pastillas electroacústicas, aunque de antemano sabemos que se pueden instalar en cualquier guitarra de Paracho, hasta en las desechables. De lo que se trata es de obtener un equilibrio costo beneficio para nuestros clientes, y por lo tanto hemos seleccionado, después de haber experimentado como con veinte modelos, dos de ellos que aparecen en el siguiente link:

index.php/guitarra-electroacustica-guitarra-de-paracho

Ambas tienen muy buen sonido a pesar de no estar conectadas al amplificador. Con respecto a la cuerda metálica, el sonido metálico en el amplificador se escucha es mejor que con la cuerda de nylon, pero tienen dos inconvenientes: 1) con el tiempo dañan la maquinaria de la guitarra de Paracho fina, porque los cilindros que rotan para tensar la cuerda, en el mejor de los casos es de nylamid, (y en las guitarras económicas es de plástico), y 2) son muy agresivas con los dedos. Con una buena maquinaria, y si no le importa hacerse callos en los dedos podría recomendarle las cuerdas metálicas, pero de las finas.

A cualquier guitarra acústica de la tienda virtual le podemos instalar la pastilla electroacústica, a solicitud del cliente,  que aparece en el siguiente link:

index.php/accesorios/patillas-electroacusticas-mpc-detail

Nosotros siempre promovemos entre nuestros clientes las guitarras finas de tapa de pinabete, hechas a mano, por su buen sonido, afinación, suavidad, y duración. Tenemos tres diferentes precios, dependiendo de la calidad de las maderas de costados y contratapa, que son caobilla, cedro y paloescrito.

Las puede ver en los siguientes links:

index.php/guitarras-de-paracho-de-caobilla-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-cedro-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

Las formas de pago que tenemos para nuestros clientes las puede ver en el siguiente link:

index.php/pagos

Y las Condiciones Generales de Venta, que incluyen los Costos de Envío, se encuentran en el siguiente link:

index.php/procedimiento-para-comprar-guitarras-de-paracho-aqui

Cualquier otra duda, estamos para servirle en nuestro email, o utilizando la pestaña de ¿Ayuda? de la tienda virtual.


Quién está en Línea

Hay 258 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto