Una guitarra especial para hacer grabaciones.

PREGUNTA: Hola Antonio, buen día. Te escribo porque tengo interés en comprar una guitarra acústica de Paracho, y la historia que leí en esta página de la guitarra ganadora en 1985 me convenció para contactarte y pedirte una sugerencia según mis necesidades. Tengo 29 años y toco la guitarra desde los 11 años. Siempre usé las guitarras que teníamos disponibles en casa (mi padre y un tío tocan desde jóvenes y tocan muy bien). Mi última guitarra me la regaló un amigo, que no tenía intenciones de usarla, hace unos 11 años. Me gustaba su sonido pero eventualmente por la calidad de la madera y de la fabricación, se abrió de la parte baja de la caja. Mi intención actualmente es tener una guitarra acústica que me ayude en grabaciones caseras vía micrófono (demos) de canciones propias, para archivarlas y posteriormente trabajar en ellas con una mayor instrumentación en estudio. Mi guitarra anterior la verdad es que no sonaba muy bien ya en una grabación, los bajos se tragaban a los altos. Me interesa la fidelidad del sonido, que se noten claramente los sonidos. Sé que esto depende también, obviamente, del equipo que se utilice para grabar. Desconozco las características que deba tener una guitarra para estas necesidades, supongo que una buena guitarra de calidad serviría no solo para este propósito, sino también para presentaciones en público, etc. Supongo que la característica principal que busco sería la claridad en el sonido más allá de sonoridad. También me gustaría saber si es posible intercambiar las cuerdas de la guitarra (nylon) por cuerdas metálicas en caso de que prefiriera yo ese sonido. Agradezco de antemano tu atención y espero que pudieras hacerme algunas sugerencias de guitarras que pudieran servirme para este propósito.

¡Saludos!

RESPUESTA: La guitarra que usted necesita para hacer grabaciones debe ser del tipo de las que tenemos catalogadas como "guitarras para conocedores", y de preferencia de palo de rosa. Alguno de nuestros clientes en realidad es un gran guitarrista. Comentando con él la diferencia que había en el precio de una guitarra de corazón de paloescrito con una de corazón de palo de rosa, con excelente sonido las dos, yo le comentaba que no se notaba diferencia en el sonido, y que el aumento de precio era realmente significativo. Le pregunté que si él notaba la diferencia, y me contestó afirmativamente. Me explicó que los oídos de los que no están entrenados profesionalmente, como es mi caso, no detectan la diferencia, pero que en una grabación si se escucha diferente.

Tal vez valdría la pena que considerara alguna de las que aparecen ahí, y concretamente esta guitarra que es similar a la que estaba tocando el guitarrista profesional ese día:

index.php/index.php/85/21/guitarras-especiales-para-conocedores/guitarra-de-palo-de-rosa-modelo-jub-detail

En cuanto al cambio de cuerdas de nylon a metrálicas, yo no se lo recomendaría.


Quién está en Línea

Hay 156 invitados y un miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto