¿Qué guitarra me recomienda para música latinoamericana profesional?

PREGUNTA: ¿Qué guitarra me recomienda para música latinoamericana profesional?

RESPUESTA: Yo le recomendaría ésta:

index.php/index.php/86/21/guitarras-especiales-para-conocedores/guitarra-de-palo-de-rosa-modelo-dgc-detail

La guitarra que le estoy recomendando tiene diapasón de ébano africano. El ébano es más duro que el granadillo que llevan la mayoría de las guitarras finas de paloescrito y de cedro. El sonido se origina en las cuerdas y se traslada a la tapa a través del diapasón. Con el ébano la transmisión del sonido es mejor que con el granadillo.

La tapa recibe el sonido y lo manda a la caja de amplificación, que son los costados y el fondo de la guitarra. La mejor tapa es la de pinabete, porque transmite en forma muy fiel los sonidos a la caja.

Esta guitarra es de ancho normal, y es pieza única. Puede fabricarla a gusto del cliente, pero sería más costosa.   Todos sabemos que para destacar los agudos (muy útil para música de mariachis, o en usos grupales como rondallas, estudiantinas, coros de iglesia, etc.), se recomienda caja delgada. Sin embargo, en contraste perdemos los graves, es decir, por un lado se gana, y por el otro se pierde.   En contraparte, la forma de aumentar los graves, y disminuir los agudos sería con una guitarra que llevara en los aros y fondo paloescrito, pero ese tipo de guitarras las recomendamos para música instrumental o de concierto. Y los expertos la solicitan con cajas más anchas que lo normal, a la que se le denomina: “caja de concierto”. Algunos clientes prefieren una guitarra de palo de rosa de la india similar a ésta, pero con caja más ancha para concierto.

Por lo tanto, vemos tres opciones para cantantes: 1) la guitarra de cedro, a sabiendas que pierde los graves (nosotros la recomendamos para usos grupales (de varias guitarras), y en combinación con otros instrumentos). En una estudiantina, por ejemplo, los graves los da el contrabajo.   2) una guitarra de caoba, pero el resultado en sonido es similar a la de cedro, no se nota la diferencia, y 3) Para solistas, una guitarra de palo de rosa similar a esta, pero que esté perfectamente equilibrada en agudos y graves, y acompañe muy bien la voz y no la opaque (por esa razón el fabricante la hizo en caja normal).   Partimos de la base que lo que se desea es que se destaque la voz, pero también el instrumento. Si lo que se desea es que destaque nada más la voz, entonces la opción más económica es la de cedro con pinabete.

 

 


Quién está en Línea

Hay 348 invitados y un miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto