¿Qué puedo hacer con una guitarra que se me venció?.

PREGUNTA: Que tal, hace tiempo que adquirí una guitarra y pasaron como algunos 4 meses cuando la empecé a notar rara y mi abuelo me dijo que se había enchuecado el mástil porque al sonar las cuerdas pegaban en los trastes de abajo. Quisiera saber si aún tiene una garantía ya que tengo casi un año con ella o en cuanto saldría una reparación?.

RESPUESTA: Normalmente los fabricantes le otorgan una garantía de uno a tres meses. Cuando sucede alguna falla, se cambia la guitarra por una nueva. Lo usual es que las guitarras fallen en las primeras semanas. En su caso lleva mucho tiempo ya.

Por otro lado, si su guitarra es fina, es decir hecha a mano, lo que se puede distinguir por el tipo de tapa que lleva (la tapa de las guitarras finas es de pinabete que tiene un color beige, amarillento, o a veces con vetas cafés, con líneas paralelas separadas máximo 1 milímetro, muy parecido al tejamanil pero mucho más cerrado), sólo en este caso su guitarra tiene reparación, pero es costosa y tardada, porque hay que cambiarle toda la pieza donde va el diapasón, es decir todo el brazo incluyendo la maquinaria. Algunos malos fabricantes simplemente la lijan, pero se vuelve a pandear porque queda muy debilitado el diapasón. El costo del cambio de brazo con diapasón y maquinaria costaría aproximadamente de $ 700 a $ 800 incluyendo materiales y mano de obra. El problema es que la garantía de la reparación solo le cubre unos meses, y a pesar de que su guitarra quedaría como nueva, no es nueva. Si su guitarra no es tan importante como para conservarla, sugiero que se compre una nueva, pero una guitarra fina e invierta más de $ 2,000, y tendría guitarra para otros 20 años.

Siempre recomendamos a nuestros clientes las guitarras finas de tapa de pinabete, hechas a mano, por su buen sonido, afinación, suavidad, y duración. Tenemos tres diferentes precios, dependiendo de la calidad de las maderas de costados y contratapa, que son caobilla, cedro y paloescrito.

Las puede ver en los siguientes links:

index.php/guitarras-de-paracho-de-caobilla-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-cedro-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

Las formas de pago que tenemos para nuestros clientes las puede ver en el siguiente link:

index.php/pagos

Y las Condiciones Generales de Venta, que incluyen los Costos de Envío, se encuentran en el siguiente link:

index.php/procedimiento-para-comprar-guitarras-de-paracho-aqui

Cualquier otra duda, estamos para servirle en nuestro email, o utilizando la pestaña de ¿Ayuda? de la tienda virtual.


Quién está en Línea

Hay 355 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto