Guitarras para personas de mano pequeña.

PREGUNTA: Saludos... quisiera pedir su ayuda para escoger una guitarra para mi esposa que quiere empezar a aprender a tocar, pero desconocemos totalmente de este tema, ¿prodrían recomendarme algo?, ya que mi esposa es pequeña y de manos muy delgadas (no sé si esto influya) pero quería conocer su opinión y ver que me pueden recomendar...

RESPUESTA: Es muy importante la estatura y el tamaño de las manos para aprender a tocar la guitarra. Hemos tenido la experiencia de que las personas pequeñas o de manos chicas sufren demasiado al aprender en una guitarra de la línea económica. Las guitarras económicas se hacen en línea, en algunos casos en forma automática y con maquinaria. Las Guitarras finas de Paracho todavía se hacen a mano, y en forma artesanal. (Las que llevan tapa de pinabete).

Todas las personas deberíamos aprender en una guitarra fina porque son más suaves, más sonoras, y no mienten en las notas. Pero depende del cliente. Si usted observa en nuestra tienda hemos puesto una categoría que se llama "Guitarras económicas para principiantes", sería prudente descartarlas para el caso de su esposa.   También tenemos otra categoría que se denomina "Guitarras especiales para conocedores", la cual también la descartaríamos por el momento aunque en un futuro, cuando su esposa sepa tocar la guitarra, tal vez ella seleccionaría alguna de esta clase.

Debemos excluir por lo tanto: las guitarras de niños, los requintos, las tercerolas económicas, las guitarras económicas para principiantes, las especiales para conocedores, las fileteadas, y las rockeras, los bajos quintos y sextos y las electroacústicas.

Quedan algunas opciones válidas, pero le recomendaría seleccionar alguna con caja delgada, para que no le pese tanto, y con curva para que le ayude a tocar los últimos trastes que están sobre la boca de la guitarra.

Siempre recomendamos a nuestros clientes las guitarras finas de tapa de pinabete, hechas a mano, por su buen sonido, afinación, suavidad, y duración. Tenemos tres diferentes precios, dependiendo de la calidad de las maderas de costados y contratapa, que son caobilla, cedro y paloescrito.

Las puede ver en los siguientes links:

index.php/guitarras-de-paracho-de-caobilla-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-cedro-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

Las formas de pago que tenemos para nuestros clientes las puede ver en el siguiente link:

index.php/pagos

Y las Condiciones Generales de Venta, que incluyen los Costos de Envío, se encuentran en el siguiente link:

index.php/procedimiento-para-comprar-guitarras-de-paracho-aqui

Cualquier otra duda, estamos para servirle en nuestro email, o utilizando la pestaña de ¿Ayuda? de la tienda virtual.


Quién está en Línea

Hay 225 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto