Necesito una guitarra tres cuartos o tercerola para mi hijo.

PREGUNTA: Vivo en GDL, y estoy buscando una buena guitara para mi hijo me dijeron que deberá ser 3/4. Aqui en GDL ¿en donde pude encontrar un guitarra de Uds?. De lo contrario me puedes dar el costo de una guitarra 3/4 más el envío De antemano muchas gracias por la atención al presente. ¡Saludos!

RESPUESTA:  En guitarras tenemos diferentes connotaciones, no utilizamos 3/4 como el caso del violín para indicar la medida del instrumento. En las guitarras hay varias medidas que tienen su nombre propio: la yuca ( de 3 a 6 años de edad), el bajito ( de 6 a 10 años), el requinto, la tercerola y la guitarra. El requinto y la tercerola se han usado para niños(as) que ya cumplen los 10 años, pero que se distinguen por ser pequeños o de manos muy chicas. La tercerola fue diseñada inicialmente para las mujeres, y correspondería a un 3/4 de violín o de otro instrumento. Sin embargo, la guitarra ha evolucionado hacia dos sentidos: 1) se hacen actualmente guitarras apropiadas para esos casos (estamos hablando de guitarras que tienen la caja más reducida, con brazos más delgados para facilitar el aprendizaje en aquellas personas que no tienen una mano grande, o normal digamos).   Si se tiene el caso de un niño o niña que ya hayan cumplido los 10 años y que se les haya visto dificultad al tocar una guitarra normal, es preferible darles una adecuada, normalmente guitarra más fina, en caja delgada, de tacto muy suave con cuerdas de nylon para que no le maltraten la mano. Es muy conveniente que se inicien como guitarristas en una normal, a pesar de las limitaciones que tengan. 2) se ha conseguido que las guitarras delgadas tengan buen sonido a pesar de la reducción de la caja de resonancia. Anteriormente las guitarras debían ser anchas para desarrollar un buen sonido, sin embargo, la clave está en usar una buena tapa porque es donde se genera el sonido. La mejor tapar es la de pinabete. Por lo anterior, sugeriríamos una guitarra fina (en este caso la más económica de las finas), con tapa de pinabete y con caja delgada.

index.php/index.php/39/15/guitarras-de-paracho-de-caobilla-con-pinabete/guitarra-de-caobilla-con-pinabete-medina-en-varios-tonos-de-madera-guitarra-de-paracho-detail

La excepción a esto que le mencionamos sería en el caso de un niño menor de 10 años que ya se le nota una gran inclinación por la guitarra, pero que todavía está muy pequeño. En este caso pondríamos a su disposición dos opciones que puede ver en el siguiente link:

index.php/tercerolas-finas

Por último tenemos la línea de la tercerola económica. Sin embargo, está muy limitada en cuanto a sonido y comodidad, y tal vez no sea adecuada para su hijo:

index.php/tercerolas-economicas-de-paracho

En cuanto al envío a Guadalajara, es muy sencillo. Va por Estafeta, tiempo de entrega de tres a cuatro días, con seguro incluido, y el costo es $ 350.  

Aparte le recomendamos una funda afelpada para que la pueda usar en la calle o la escuela.

index.php/fundas-y-estuches/funda-afelpada-para-guitarra-de-poliester-plastificado-detail

Puede seleccionar cualquier tercerola de la línea económica y saldría por mitad de precio, pero no se lo recomiendo, son guitarras duras, de bajo sonido, y sobre todo no adecuadas para niños, ni tampoco para aquellos que ya hayan fracasado en el aprendizaje de la guitarra. Nosotros partimos de la idea de que todas las personas tienen aptitudes para tocar la guitarra, y la reponsabilidad de los vendedores es darles a cada quien la guitarra que requieran para que no abandonen el aprendizaje de este instrumento.


Quién está en Línea

Hay 367 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto