¿Me podría recomendar algún sitio donde encuentre los acordes especiales para la guitarra?.

PREGUNTA: ¿Me podría recomendar algún sitio donde encuentre los acordes especiales para la guitarra?. Tengo algún tiempo tocando la guitarra pero quisiera que se oyera un poco diferente a lo tradicional que son los acordes mayores, menores, bemoles y sostenidos, ¿hay algún sitio donde encontrar diferentes acordes que no sean los mencionados?.

RESPUESTA: Si hay un sitio que tiene los acordes de una manera simple, para que los aprenda un poco más rápido:

https://lacuerda.net/Recursos/acordes/

El sistema de este sitio es muy bueno para aprender por ejemplo las séptimas, sextas, disminuidos, y acordes especiales que hacen que suene muy diferente la guitarra comparada con los acordes que usted menciona. Por ejemplo en la samba he utilizado muchas de estas tonalidades que denominaríamos incompletas o especiales, pero que dan a la guitarra un sonido muy especial. Esta técnica la dominan muy bien algunos guitarristas de rock, pero en las guitarras eléctricas. En este campo le puedo asegurar que la guitarra es mejor que el piano por sus seis cuerdas, y 18 o 19 trastes que le permiten generar un arreglo matricial que difícilmente se logrará en otro instrumento.

Requiere mucha dedicación de su parte para dominar este tipo de acordes, pero la recompensa es, que cuando los llegue a dominarlos, podrá cambiar las pisadas siguiendo la melodía, dentro del mismo tono base. Permaneciendo escasos segundos con la misma pisada. Sonará muy bien su guitarra con este tipo de acompañamiento.

Vale la pena el esfuerzo de aprender toda la gama de sonidos que se pueden generar en la guitarra, porque se olvidará del aburrido tono base o "tatachún" para que me entienda, a pesar de que las combinaciones con los tonos que usted menciona es correcta, musicalmente hablando. En esencia las variaciones que puede darle a una melodía en su guitarra, crecerán de una forma asintótica.

El sistema de este sitio es muy bueno para aprender por ejemplo las séptimas, sextas, disminuidos, y acordes especiales que hacen que suene muy diferente la guitarra comparada con los acordes que usted menciona. Por ejemplo en la samba he utilizado muchas de estas tonalidades que denominaríamos incompletas o especiales, pero que dan a la guitarra un sonido muy especial.


Quién está en Línea

Hay 192 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto