Soy distribuidor de guitarras ¿me podrían apoyar con algunos de sus modelos?

PREGUNTA: Tengo diez años vendiendo guitarras como distribuidor, pero me ha interesado sus artículos de la tienda virtual, y quisiera saber si me podrían apoyar con algunos modelos que me recomienden para mis clientes.

RESPUESTA: Como comentamos por teléfono, podemos apoyarle en cualquier marca o tipo de las que aparecen en la tienda virtual, tenemos 30 años en el mercado de las Guitarras y hemos seleccionado durante el arranque de la tienda virtual únicamente las que aparecen en la intención de apoyar la comercialización de la Guitarra de Paracho de buena calidad. Las fábricas no disponen todavía de un laboratorio donde se hagan pruebas a la guitarra como medio de control de calidad, por lo que decidimos nosotros hace más de 10 años convertirnos en su laboratorio de control de calidad, sobre todo para evitar las pérdidas que nos significaban las guitarras que fallan, que a veces los fabricantes no las bonificaban. Muchas veces vimos como los fabricantes se llevaban las guitarras malas, y loas dejaban en otra tienda. Muchas veces también se las llevaban con la promesa de reponerlas después, pasaba el tiempo y se olvidaban. Perdíamos mucho dinero, y a veces perdíamos al proveedor porque nos daba la vuelta con tal de no cambiarnos las guitarras defectuosas. Este trabajo nuestro ha originado que a la fecha nuestros clientes confíen más en las guitarras que vendemos, a pesar de que puedan estar en condición de obtenerlas directamente de fábrica, o de otra tienda competidora nuestra. Algunos de nuestros clientes mayoristas prefieren comprarnos a nosotros que a las fábricas por los motivos mencionados. Hemos reducido a 3 % las fallas debido a los controles internos que usamos. Siempre verificamos lo básico en todas las guitarras que vendemos (altura de cuerdas, que no trasteeen, que no mientan, que tengan buen sonido, y varios aspectos más que son muy importantes en la calidad de la guitarra). Entre parétesis actualmente hay talleres que venden la guitarra decorativa, y presentan fallas de 6 en cada 10.

La guitarra es un estupendo instrumento, y el que la adquiere debe tener esa mentalidad. No es decorativa. Y además para Michoacán debería ser asunto de entusiasmo pero también de preocupación por promoverla adecuadamente, y en la calidad requerida.

Curiosamente, la opinión de las guitarras de Paracho, de la económica a la más cara es muy extremosa. Unos dicen que es muy chafa, y otros dicen que es muy buena. Jamás he escuchado a alguien que opine que son más o menos buenas. Eso se debe a que hay personas que piensan como nosotros, pero también hay centenares de fabricantes y comercializadores que reman en sentido contrario. Nosotros somos fabricantes, y lo notará cuando reciba el producto con nuestra marca.

En Quiroga, por ejemplo, también hemos notado que algunas fábricas mandan lo peor de sus talleres, porque el precio aquí es muy barato comparado con el resto de la República. Nosotros vendemos guitarra buena, de los talleres buenos, y no guitarra barata que pueda fallar sobre aviso, o que ya está fallada y la venden por barata en Quiroga.

Le confirmo lo que le mencioné por teléfono: nosotros podemos apoyarle si requiere algún tipo de guitarra tal como aparecen en la tienda virtual, hecha para ese propósito.

Estaremos pendientes de sus requerimientos para apoyarlos, y como le mencioné, podríamos conseguirle cualquier marca de Paracho porque estamos muy cerca de las fábricas, pero no nos comprometemos con todas porque hemos visto como nos han fallado algunas a lo largo de estos treinta años.


Quién está en Línea

Hay 287 invitados y un miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto