Se rompió mi requinto, ¿podrían repararlo?.

PREGUNTA: ¿Reparan guitarras?, se me rompió mi requinto, pero fue leve, lo podrían reparar?.

RESPUESTA: No tenemos mucha información de su requinto, pero le estamos sumamente agradecidos de que nos haga llegar esa pregunta, para poder responderla de una manera general, que sabemos será muy útil para todos los clientes.

Siempre hemos recomendado a nuestros clientes que hagan un esfuerzo por adquirir una guitarra o requinto fino, no importando que la necesiten solamente para aprender. En varios links hemos tratado ese tema, haciendo mención de que el aprendizaje se facilita en las guitarras finas, porque la línea económica está limitada en sonido y afinación. La guitarra o requinto económico, en esta Tienda Virtual, tiene un precio que oscila de los $500 a $1,000. Si no le es posible por economía adquirir una guitarra o requinto fino, tenemos algunas guitarras o requintos del rango económico que pueden ser útiles para aprender, pero jamás se compararán con la guitarra fina, ni en duración, ni en afinación, ni en sonido. También, es importante que usted esté consciente de que al cliente que compre una guitarra o requinto económico le va a durar a lo sumo dos o tres años, porque así están diseñados y seleccionados sus materiales, y que en caso de sufrir alguna rotura o desperfecto, hay que desecharlas inevitablemente, como se verá más adelante.

En contraparte, la guitarra o requinto fino que llevan tapa de pinabete, sí tienen reparación. (Si su requinto no lleva tapa de pinabete, no es fino, y por lo tanto no le conviene ni hacer el intento de repararlo). En los costados y fondo, normalmente la tapa de pinabete se combina con caobilla, cedro, paloescrito, palo de rosa, nogal, y maple, y otras maderas exóticas. Hoy por hoy, no se conoce una tapa mejor que la de pinabete. Las guitarras y requintos finos se fabrican a mano, son HAND MADE, como lo dicen las etiquetas de fabricantes, eso es lo que permite repararlos, y se utilizan materiales que duran muchos años. Y si se rompen, o dañan por algún motivo, siempre tienen reparación.

Las reparaciones de guitarra y requintos finos en nuestros talleres son tardadas, llevan de dos a tres meses, porque se da prioridad a la fabricación de las guitarras o requintos nuevos, y se aprovecha cualquier baja en la carga de trabajo del taller para hacer las reparaciones especiales para nuestros clientes. Podemos reparar cualquier guitarra o requinto fino, siendo de Paracho, sin importar la marca o el fabricante.

Antes de decidir si va a reparar o no su requinto, le recomendamos que lea los comentarios en el TIP Número 3, del siguiente link:

index.php/informacion-importante/92-tips-para-las-guitarras-de-paracho

Una reparación menor de una guitarra o requinto fino cuesta aproximadamente $ 450 (cuatrocientos cincuenta pesos). Una reparación mayor con frecuencia pasa de los $ 1,000 (un mil pesos). Depende del tipo de guitarra o de requinto, y del daño que tenga. Es importante asegurarnos primero de que su requinto es fino, porque si es económica no tiene reparación, o mejor dicho no le conviene repararlo. Esto lo sabemos por dos razones: 1) porque las guitarras o requintos económicos se fabrican siempre en línea, y 2) porque no es costeable bajo ningún punto de vista que la reparemos. Esto lo dice el Tip Número 3 del link anterior: “Normalmente una guitarra de Paracho fina es veteada. Si por el tiempo, o algún descuido se ha golpeado, incluso roto, todavía tiene reparación… “La guitarra fina se distingue porque lleva tapa de pinabete”… El pinabete es una madera parecida al pino, con veta muy cerrada, los expertos fabricantes dicen que si la veta es muy cerrada es de mejor la calidad la tapa de pinabete, y también genera mejor sonido, porque casualmente en la guitarra o requinto el sonido se genera en la tapa. Normalmente el color de la tapa de pinabete es beige, amarillo y blanco, y a veces tiene algunas zonas de color café (muy vistoso, son las tapas morenas). “La convención es que una guitarra de Paracho, que está pintada de cualquier color (blanco, roja, anaranjada, etc.), no es fina… Y al hablar de las guitarras o requintos económicos, cuyo precio en esta Tienda Virtual oscila entre $ 500 a $ 1,000, le podemos decir con toda seguridad, que en el caso de sufrir algún percance, o daño, como se menciona en el link anterior: “Esa sí, tal vez convenga que la tire al cesto de la basura”… en el caso de una guitarra o requinto económico, recomendamos comprar uno nuevo para sustituirlo, o usarlo como está. Haciendo énfasis en el punto anterior: si tiene una guitarra o requinto económico que se deterioró, o se le rompió, es mejor sustituirlo por una guitarra o requinto fino. En esta Tienda Virtual hemos puesto a su alcance la guitarra más económica de las guitarras finas, que es la de caobilla con pinabete, y también la de cedro con pinabete muy recomendable para cantantes, la de paloescrito con pinabete para aquellos que les gusta la música instrumental o clásica, y las Guitarras Especiales, en maderas de corazón de paloescrito con pinabete, palo de rosa con pinabete, y maple con pinabete. También tenemos requintos finos, aunque en el caso de requintos la mejor opción es la de paloescrito con pinabete. El común denominador de las guitarras y requintos finos es la tapa de pinabete, y tenemos muchas opciones disponibles para usted, a precio de fabricante, y para todos los usos. Le podemos asegurar que lo que usted está pagando por una guitarra o requinto fino depende fundamentalmente del costo de los materiales, y de la mano de obra.

En resumen: si tiene una guitarra o requinto económico que se le rompió, o sufrió algún tipo de avería, lo recomendable es que la sustituya, pero no compre otra guitarra o requinto económico, sino uno fino, del tipo que más se adapte a sus necesidades, es decir, una guitarra o requinto con tapa de pinabete hecha a mano. Le dará mejor servicio, usted lo podrá disfrutar mejor, y le permitirá repararlo en caso de ser requerido. Si su guitarra o requinto es fino, y se le dañó, y la quiere reparar, es necesario que nos la haga llegar a nuestra Tienda Física, en forma personal, a la dirección que le estamos enviando por email, para cotizar su reparación. Pero de antemano, le suplicamos que nos tenga paciencia, porque la reparación es un poco tardada por los motivos mencionados con anterioridad. Pero eso sí, le garantizamos que le quedará como nuevo.


Quién está en Línea

Hay 219 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto