Algunos datos técnicos de la guitarra electroacústica de paloescrito con pinabete.

Algunos datos técnicos de la guitarra electroacústica de paloescrito con pinabete.

PREGUNTA: ¿Cuál es la marca y modelo de la pastilla y el preamplificador?

RESPUESTA: Las pastillas electroacústicas que usamos son System-63-B, EQO 3ACT, y GEN-WXG. Las hemos seleccionado en base a la experiencia. Tienen ecualizador y afinador. Las podemos considerar como marca propia. No usamos de otro tipo.

 PREGUNTA: ¿Es posible comprar la guitarra preparada para ponerle la pastilla y preamplificador, pero sin ellos, para yo ponerle el que yo prefiera?

RESPUESTA: Si es posible, pero no se lo recomiendo. El orificio debe ser exactamente el que se requiere para el tipo de pastilla que usted le quiera instalar. Si usted nos la pide con un orificio se lo podemos hacer en base a las medidas que nos proporcione, pero pierde automáticamente su garantía.

 PREGUNTA: ¿Toda la madera es nacional?. ¿Es madera talada de manera sustentable?

RESPUESTA: La madera de paloescrito es madera nacional, de los bosques de Chiapas y Guerrero. Es madera controlada. La tapa es de pinabete importado de Canadá y Alemania, y de algunos otros países. En México no tenemos pinabete de esa clase. La tapa de pinabete es muy importante para el sonido, no conocemos en la actualidad mejor tapa que la de pinabete. Por eso se importa para la guitarra fina fabricada en Paracho desde hace muchos años, no le podría precisar cuántos (nosotros tenemos 30 años vendiendo guitarras).

Con respecto al diapasón, es de granadillo o “palo fierro”, también proveniente de Chiapas y Guerrero, madera muy resistente que es equivalente al ébano Africano. Estas maderas son caras y controladas.

Yo no utilizaría el término sustentable todavía para el caso de México.

 PREGUNTA: ¿Cuáles son las características de los trastes?.

RESPUESTA: Los trastes que usamos en este tipo de guitarras son aleaciones de níquel (fe, C, Ni). Eso les da mucha resistencia contra el desgaste. Existen otras aleaciones, algunas de ellas llevan aluminio. Estos últimos trastes se utilizan para la guitarra económica, pero se desgastan rápidamente.

 PREGUNTA: ¿De qué material son el puente y la cejilla del brazo?. ¿Hueso?

RESPUESTA. El material del puente también es granadillo, y la cejilla es de hueso.

 PREGUNTA: ¿Tienen grabaciones de audio de la guitarra?

RESPUESTA: Puede escucharlas en el siguiente link. Le recomendamos en Concierto de Aranjuez, y un Viejo Amor. Disculpas por las fallas de interpretación, su servidor no es profesional de la música.

https://www.antoniocalderonch.com/mp3

La historia de la guitarra que ganó el Concurso Anual de la Guitarra en Paracho y que hemos usado como parámetro de sonido durante muchos años, es muy interesante, y la podrá leer en el siguiente link:

index.php/informacion-importante/73-las-guitarras-de-paracho-son-chafas


Quién está en Línea

Hay 315 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto