Diferencia entre guitarras acústicas, electroacústicas, y eléctricas. ¿Las pueden enviar a USA?.

PREGUNTAS: Los precios que aparecen en su Web Site ¿son en pesos mexicanos ó dólares estadounidenses? En su Web Site, cuál es una guitarra acústica?. Y si compro, es seguro el envío a Los Ángeles, California USA?, ¿ y cuánto tarda en llegar?.

RESPUESTA: La base de precios de la Tienda Virtual es pesos mexicanos.

En los laterales contamos con un módulo de convertidor en que puede cambiar de pesos a dólares,  para consulta exclusivamente. Y un traductor a inglés, francés y alemán que utiliza el traductor de Google. Es importante mencionarle que ambos módulos funcionan independientemente, es decir, si quiere traducir la tienda al inglés entonces el precio estará en pesos mexicanos. Y si desea convertir a dólares, la tienda regresa automáticamente al español. 

Todo el proceso de compra de compra se desarrolla en pesos mexicanos.

En cuanto a la duda que tiene de las guitarras acústicas le presentamos lo siguiente.

1.-Las Guitarras acústicas son aquellas que generan el sonido a través de las cuerdas y la tapa, y se amplifica en forma natural en la caja de resonancia de la guitarra.

2.-Las Guitarras electroacústicas son aquellas que utilizan un sistema similar a las acústicas en forma natural, en realidad son guitarras acústicas a las que se les instala una pastilla electroacústica para ser conectadas al amplificador. Las guitarras mexicanas Electroacústicas fabricadas en Paracho, Michoacán, son diferentes a las que se fabrican en otros países ( Estados Unidos, Japón, China, Corea, Canadá, etc), porque tienen un excelente sonido conectadas al amplificador, pero también suenan muy bien desconectadas. Conocemos algunas guitarras de fabricación extranjera, cuyos terminados son excelentes, el sonido conectadas al amplificador también es excelente, pero cuando se les desconecta del amplificador no suenan nada. La explicación de esto es que en otros países es muy común encontrar un amplificador para guitarra electroacústica en todos lados, y aquí en México la guitarra electroacústica se hace para uso dual, conectadas o desconectadas, porque no en todos lados puede conseguir un amplificador. Por ejemplo, en un día de campo, o cuando se viaja.

3.- Las Guitarras eléctricas son aquellas que no tienen caja de resonancia, y por lo tanto su sonido depende de que siempre esté conectada a un amplificador. Si usted se fija bien en el diseño de las guitarras eléctricas, en lugar de caja de resonancia tienen una tabla sólida.

4.- Las guitarras clásicas son aquellas que tienen las estructura y el diseño clásico, es decir tapa caja de resonancia, etc. Se utiliza el término clásica para poderlas diferenciar de las guitarras modernistas, porque éstas últimas dependen de la moda, tienen caja delgada, llevan curva, se pintan de colores, utilizan maquinaria lateral, se les pinta estampados, etc.

Seguramente habrá clientes nuestros y visitantes que tienen la duda que nos ha manifestado, y nos da mucho gusto que nos la haya hecho llegar.

El objetivo de esta tienda virtual es promover los instrumentos musicales de cuerda fabricados en Paracho acústicos y electroacústicos, los de buena calidad, por eso usamos como base el peso mexicano en esta Tienda Virtual.

 En cuanto a precios, es importante que considere que hablando de guitarras acústicas la más económica ronda los $ 500 (40 USD) y la más cara los $ 16,000 (1,280 USD). Dentro de este amplio rango de precios encontramos:

1) La guitarra económica dentro del rango de los $ 500 (40 USD) a $ 1,100 (88 USD). La guitarra económica se fabrica con maquinaria y en línea, y se utilizan materiales no muy durables, por ejemplo el Triplay. En ocasiones se usan madera como el pino, y como el negrillo. La tilia mexicana, el aile, el fresno y otro tipo de maderas. La guitarra se diseña para durar de tres a cuatro años en buen estado, sin que sus partes sufran una avería por el uso normal. No se repara en caso de sufrir rotura o algún accidente, es desechable.

2) La guitarra acústica que cuesta de $ 1,100 (88 USD) a $ 3,000 (240 USD) se considera fina pero es del rango comercial, se trabaja a mano, utilizando para los costados y fondos la caobilla, el cedro, el paloescrito, el nogal básicamente. Importante mencionarle que ninguna guitarra se puede considerarse fina si no tiene tapa de pinabete. La tapa es muy importante para la generación del sonido. Recuerde que tratándose de una guitarra acústica el sonido se genera naturalmente sin usar amplificador. Este tipo de guitarras se diseña para una duración promedio de 20 años, a pesar de quesabemos de casos que nos han reportado de guitarras que ya tienen 30 años y están impecables. Además, el tipo de guitarras finas en caso de sufrir una avería, porque se rompan en un accidente, siempre se pueden reparar habiendo la intención de hacerlo. No es igual el caso de las económicas mencionadas anteriormente. Nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes que compren una guitarra fina, siempre, porque es más durable, tiene mejor sonido, es más cómoda para tocar, y tiene reparación en caso de sufrir un accidente. Pero nos ajustamos al presupuesto que se tenga cada uno de nuestros clientes, advirtiéndoles claramente que las guitarras económicas son desechables.

3) En el rango de los $ 3,000 (240 USD) a $ 16,000 (1,280 USD) se encuentran las guitarras acústicas para especialistas o conocedores, son guitarras fabricadas por lauderos (luthiers) que eventualmente han ganado el Concurso Nacional de la Guitarra de Paracho que se realiza año con año en esa población.   Se fabrican a mano, la selección de materiales corre a cargo del Luthier o Laudero, no se fabrican con el personal del taller, y llevan en su caja de resonancia maderas como el maple, corazón de paloescrito y palo de rosa de la India. Y … la tapa es de pinabete. No hay mejor tapa conocida que el pinabete.

4) También estamos en posibilidad de fabricar cualquier guitarra acústica o electroacústica ajustándonos al diseño del cliente. En este caso les denominamos guitarras de fabricación especial. No tienen nada que ver con los tres apartados anteriores. Lo que hacemos en este caso es generar una nueva hoja de producto con los datos del cliente, le cotizamos, y es labor del cliente y del taller llegar a un acuerdo definitivo para la fabricación. Estas piezas normalmente se fabrican en un período de cuatro semanas. Y el precio dependerá de lo que quiera el cliente para su guitarra o instrumento musical.

Como usted comprenderá, las variables para la guitarra electroacústica son infinitas. Por un lado considere que a todas las guitarras acústicas se les puede instalar la pastilla electroacústica. Por otro lado, hay infinidad de pastillas electroacústicas en el mercado. En base a la experiencia que hemos tenido, porque llevamos 30 años vendiendo guitarras en el mercado tradicional, decidimos hacer muchas pruebas de calidad, basándonos en el sonido de la guitarra electroacústica, conectada y desconectada, y llegamos a la conclusión de que podemos ofrecer a nuestros clientes dos modelos: a) la electroacústica fina económica de caobilla con pinabete, y b) la electroacústica fina de paloescrito con pinabete. Ninguna guitarra electroacústica que conocemos, a pesar de que se fabrican de excelente calidad en Estados Unidos, España, Canadá, China, Corea y Japón, puede igualar o superar las características sonoras de la guitarra electroacústica mexicana. Las electroacústicas mexicanas suenan muy bien conectadas y desconectadas. Las de otros países suenan muy bien conectadas, pero no tan bien desconectadas. Como en todo, puede haber sus excepciones que no conozcamos.

Y finalmente, le comentamos que la guitarra eléctrica, la que no tiene caja de resonancia, no es de nuestra especialidad. Ahí mejor no le comentamos nada.

Con respecto al envío. Sí estamos enviando a Estados Unidos, de hecho algunas empresas mexicanas de paquetería tienen filiales allá. El costo para Estados Unidos es aproximadamente 220 US dólares. Incluye caja de cartón, reja de madera, flete entrega a domicilio, y seguro que cubre el 100% del costo de la guitarra. Cuatro protecciones a diferente nivel. El sistema de paquetería de Estados Unidos es ejemplar. Pudiera haber alguna falla, pero para ese evento compramos el seguro de envío. Tarda en llegar de 5 a 7 días hábiles.

Le agradecemos infinitamente que se haya comunicado con nosotros, todas sus dudas y comentarios son importantes porque nos ayudan a enriquecer esta Tienda Virtual que ha sido elaborada para ustedes. Si no le convencemos en esta ocasión, al menos nos queda la experiencia a nosotros para la próxima oportunidad que tengamos.

 


Quién está en Línea

Hay 271 invitados y un miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto