¿Me podrían hacer un adorno especial para mi guitarra?.

PREGUNTA: Hola estoy interesado en comprar una guitarra pero tengo algunas preguntas,

¿Podrían poner un adorno especial en la guitarra?.

RESPUESTA: Agradecemos que nos haga esa pregunta, es muy valiosa para nuestros clientes. En la tienda virtual aparecen 42 modelos estándares de guitarra. Todas ellas están probadas y comprobadas por nuestros clientes. En ese tipo de guitarras encontrará una amplia variedad de precios y calidades, que básicamente podemos clasificar en tres: a) la guitarra económica ( del rango de los $ 500 a $ 1,000), b) las guitarra finas (del rango de los $1,000 a los $ 3,000, y c) las guitarras especiales para conocedores (del rango de los $3,000 a los $ 16,000). El segundo y tercer grupo se distinguen por llevar tapa de pinabete, sin la cual la guitarra no podría considerarse fina, independientemente del tipo de madera que se use para fondos y aros. El segundo grupo se lo recomendamos a todos nuestros clientes porque tienen mayor duración, mejor sonido, y se pueden reparar en caso de sufrir algún accidente. El tercer grupo es solo adecuado para aquellas personas que son profesionales en la guitarra, y las fabrican lauderos que han sido galardonados con el premio al Concurso de la Guitarra de Paracho que año con año se realiza en esta población del Estado de Michoacán. Lo anterior no significa que no lo puedan adquirir todos nuestros clientes, pero debe quedar clara la diferencia.

Una vez dicho lo anterior, le informamos que tenemos un departamento que se dedica a hacer trabajos especiales pero solo del tipo de guitarras del inciso b) y del c). Dentro de trabajos especiales consideramos cualquier modificación que el cliente desee a las guitarras. Omitimos la clase de guitarras a), la que corresponde a las guitarras económicas ( las que cuestan de $ 500 a $1,000) por tres razones: 1.- Porque se fabrican en línea y en forma automática utilizando maquinaria, 2.- porque sale más caro “el caldo que las albóndigas”, y 3) porque no vale la pena invertirles más dinero, porque en la fabricación de  una guitarra económica se seleccionan materiales no durables, que no son de buena calidad, y el diseño se hace considerando que duren unos tres o máximo cuatro años en buen estado. 

Por lo tanto, tomando como base que se trata de modificar alguna guitarra de la clase b) o c), que son hechas a mano (Hand Made), y considerando que todas llevan tapa de pinabete, podemos hacerle cualquier modificación siempre y cuando no se nos rechace por parte del taller por considerar que estamos vulnerando la funcionalidad de la guitarra. La guitarra hecha a mano de Paracho, es de excelente calidad si proviene de un buen fabricante o laudero.

Para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes, en trabajos de fabricación especial, seguimos un protocolo que indica que el primer paso es dar de alta una nueva hoja de producto de fabricación especial, tal como lo requiere el cliente, y en ella vamos diseñando, añadiendo y quitando, características a la guitarra de acuerdo con la solicitud del cliente.

Por esa razón requerimos que nos mande el diseño que tiene en mente para evaluarlo.

La tienda virtual es el mejor medio de comunicación para usted, tienda física, bodega, ventas, y trabajadores de nuestro taller, y de algunos otros talleres de Paracho. En un solo click nos enteramos todos, incluyendo al operario, laudero, o ayudante, que está en su banco o mesa de trabajo armando su guitarra.

A veces rechazamos trabajos, pero pidiéndole al cliente que no considere una negativa como un simple rechazo. Tenga la seguridad de que analizamos todas las solicitudes que nos llegan. A veces nuestra respuesta es NO porque nos basamos en las comunicaciones internas, hay que entender que la respuesta a veces depende de varias personas que son las involucradas, y todas las opiniones cuentan, porque damos garantía en todos los trabajos, por eso rechazamos aquellos que no nos corresponden.

Envíenos toda su información y la analizaremos con gusto, y a la brevedad le enviaremos una respuesta.

Si no tenemos oportunidad ahora de hacerle el instrumento que usted desea, nos sirve de experiencia para otros clientes, y para estar preparados para la próxima oportunidad que tengamos.


Quién está en Línea

Hay 327 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto