¿Me podrían fabricar una guitarra especial a mi gusto?

PREGUNTA: Saludos. Mi pregunta es ¿puedo mandar hacer una guitarra con ciertos detalles personalizados (color, acabados en el brazo donde está la maquinaria), etc.?, la quiero de calidad como la Valenciana o la Tres Pinos, de antemano gracias por su respuesta.

RESPUESTA: Necesitaríamos más información sobre sus requerimientos específicos para poderle una respuesta que corresponda a sus necesidades, y vamos a aprovechar la ocasión que nos da para establecer los tipos de guitarras que manejamos en esta tienda virtual de Guitarras de Paracho. Usted menciona la marca “Valenciana” o “Tres Pinos” como base, pero no queda claro, porque ellos hacen guitarras de muchos precios y calidades, y algunas las mandan hacer con terceros, al igual que muchos fabricantes de guitarras de Paracho.

Por lo anterior, vamos a dividir las Guitarras de Paracho en tres tipos:

1) las guitarras económicas fabricadas en Paracho que tienen un rango de precio de $ 500 a $ 1,000, que se hacen el líneas de fabricación automáticas, de materiales económicos, no resistentes, y por lo tanto no son muy durables, tampoco su sonido es de lo mejor, y si se dañan no tienen reparación, es decir son desechables. Por lógica, no es costeable modificar el diseño de una guitarra de la línea económica, para hacer alguna especial, porque a la larga “nos sale más caro el caldo que las albóndigas”. Lo que podríamos hacer es buscar alguna que cumpla las características que usted requiere o que se aproxime a ellas. En las guitarras económicas se da prioridad a los colores, al ancho de la caja (delgada o normal), a que lleven curva o caja normal, o si la maquinaria es normal o lateral como en el caso de las rockeras. Esas son todas las variables que tenemos, y en la tienda virtual encontrará muchos modelos que son ha sido muy exitosos. Puede basarse en los siguientes links:

index.php/guitarras-economicas-para-principiantes

index.php/guitarras-de-paracho-filetadas

index.php/guitarra-de-paracho-rockeras

2) Las guitarras finas de Paracho que se hacen a mano, dentro de la línea comercial, que tienen tapa de pinabete, con aros y contratapa de cedro, nogal, caobilla o paloescrito. Su precio oscila de los $ 1,300 a $ 5,000, dependiendo de la madera seleccionada, y de la calidad de los acabados. La ventaja que tienen las guitarras finas de tapa de finabete es que están hechas a mano, y se fabrica una por una, lo que permite modificar los diseños, sin ningún problema. Además se pueden reparar si sufren algún daño. Podemos cotizar y fabricar diseños espaciales en este tipo de guitarras. Descartaríamos las de caobilla para seleccionar solamente a las guitarras de cedro, nogal, o paloescrito, porque los trabajos especiales ameritan una mejor calidad de la madera. Para que usted pueda hacer un cálculo rápido del costo que tendría su guitarra fina, de tapa de pinabete, si modificamos el diseño haciendo todos los cambios que usted requiera, le informamos que el costo sería aproximadamente el doble del precio que tienen las guitarras finas de tapa de pinabete hechas a mano de la línea comercial, que aparecen en esta tienda virtual. El trabajo lo haría alguno de los lauderos con los que trabajamos, y descartaríamos al personal del taller, que fabrica la línea comercial fina. 

Todos los trabajos especiales requieren un 50 % de anticipo para iniciar fabricación.

Las guitarras finas de la línea comercial a las que nos referimos las puede consultar en esta tienda virtual en los siguientes links:

index.php/guitarras-de-nogal-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-caobilla-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-cedro-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

Además de que le confirmamos que estamos en posibilidad de cambiar el diseño de todas las guitarras que están hechas a mano, sin distinción alguna, pero que pertenezcan a la línea fina con tapa de pinabete, también le informamos que estamos en posición de ofrecerle la instalación de la pastilla electroacústica, por un costo adicional.

3) Y por último, tenemos las guitarras para especialistas, que se hacen a mano, que no se fabrican en el taller, sino que se cuenta con la mano de obra de un laudero o luthier profesional, de los que compiten año con año en el Concurso Nacional de la Guitarra de Paracho. Algunos han ganado el premio a la mejor guitarra del año. Todas las guitarras que ellos fabrican tienen tapa de pinabete, y los aros y costados son de corazón de paloescrito, palo de rosa, y maple, fundamentalmente. En caso de que se lleguen a dañar por alguna causa, tienen reparación,porque se construyen para toda la vida. El mandar hacer una guitarra especial con un laudero o luthier, le costaría entre $ 8,000 y $ 20,000, dependiendo de las maderas que seleccione para la tapa, contratapa, aros, diapasón, puente, y tipo de maquinaria. Estas guitarras normalmente las recomendamos para profesionales, pero estamos en posición de fabricar cualquier modelo, para cualquiera de nuestros clientes, aunque no se dediquen a la profesión musical, ya lo hemos hecho.

Nos sería de muchísima utilidad conocer un poco más las características generales y las especificaciones que debe cumplir la guitarra que usted requiere, si cuenta con imágenes envíelas, porque son muy valiosas para poderle hacer una recomendación, así como la cotización correspondiente. Estas imágenes y especificaciones las enviamos inmediatamente al laudero especializado que seleccionemos, en un solo click. Lo importante es que usted obtenga lo mejor por su dinero. Todo el esfuerzo invertido en esta causa vale la pena, porque nos ayudaría a definir en cuál de los tres rangos mencionados se encuentra la guitarra que usted está buscando.

Si lo que requiere es una guitarra económica, es decir desechable, también le podríamos ayudar sabiendo lo que usted está buscando, pero no se la fabricaríamos sino que veríamos cual guitarra de las que se fabrican actualmente en Paracho, de la línea económica, se parece más a lo que usted busca, obviamente no sería idéntica a lo que usted tiene en mente. La base no sería la marca, porque hay muchas que son similares. Eso no significa que la Valenciana o la de Tres Pinos sean una mala marca, ni nada que se le parezca.

Finalmente, le recomendamos que no descarte “a priori” comprar una guitarra “normal”, o de la línea comercial, de las que tenemos en la Tienda Virtual. Le recomendamos que que analice la línea fina de tapa de pinabete. Se logra muy buen sonido, suavidad y duración, y con poco dinero.

 


Quién está en Línea

Hay 203 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto