Necesito recomendación de una guitarra adecuada para mi hijo

PREGUNTA: Hola, mi hijo de 13 años, tiene apenas 6 meses en clases con una guitarra prestada; necesito una pues la otra la tengo que regresar; me dijo el profesor que necesitaba una guitarra de brazo delgado, y que fuera de Paracho y de paloescrito pero acá en Querétaro están muy caras, y dijo que para concertista, pero se me hace muy exagerado pues apenas empieza a tocar. Necesito una sugerencia para una más económica, y de buena calidad, me puede hacer varias sugerencias, me puede dar los costos y hay donde ver fotos, y cuanto seria más o menos con el envío. Que pasen buen día, gracias.

RESPUESTA:   La guitarra de Paracho es muy simple de clasificar:

1.- La decorativa tiene un costo menor de $ 500, pero no se puede afinar bien, ni tiene buen sonido. Es decir, sirve para decorar o para colgar en alguna pared.

2.- La económica tiene un precio de $ 500 a $ 1,100, y se hace con maquinaria y en línea, algunas tienen buen sonido y afinación, no tienen reparación si sufren algún deterioro, y están diseñadas y fabricadas con materiales económicos para dura un par de años o tal vez más en buen estado físico.

3.- La fina es la que siempre recomendamos a nuestros clientes, y su precio oscila entre los $1,200 y los $ 4,000. Todas tienen tapa de pinabete que es el que genera el sonido, y en fondos y aros trae maderas como nogal, cedro y paloescrito. Se hacen a mano en talleres, normalmente tienen buena afinación y sonido, duran muchos años en buen estado, y si sufren algún deterioro se pueden reparar.

4.- La guitarra para especialistas se fabrica para profesionales, su precio es entre los $ 5,000 y los $ 20,000, son piezas únicas, especialmente diseñadas por un laudero o luthier, que se distinguen en la selección de sus materiales. Todas tienen también tapa de pinabete, y los fondos y aros son de corazón de paloescrito, palo de rosa, y maple. Tienen mejor afinación y sonido que las anteriores, pero fundamentalmente sus características son las mismas.

Las guitarras que recomendaríamos específicamente para su caso son:
index.php/guitarras-de-paracho-de-caobilla-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-cedro-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

Todas tienen un brazo normal, pero son suaves para tocar. Tal vez sería bueno que le muestre la información a su profesor, para saber su opinión ya que normalmente son los que deberían elegir la guitarra.

En cuanto a las guitarras para especialistas, también las tenemos, pero en su caso no creo sería conveniente. Cuando su hijo aprenda a tocar la guitarra, y quiera una mejor, él deberá seleccionar la que se adapte más a su gusto.

De cualquier forma le recomiendo vea las siguientes:                 
index.php/guitarras-especiales-para-conocedores

En cuanto al flete, habría que agregar al precio de la guitarra la cantidad de $ 350, que incluye caja de cartón, reja de madera, flete por Estafeta entrega a domicilio, y seguro contra daños.


Quién está en Línea

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto