Para mi hijo de nueve años ¿dónde puedo comprar una Guitarra de Paracho?.

PREGUNTA: Buenas  noches le escribo desde Toluca, ¿dónde puedo comprar una guitarra para mi hijo de 9 años aquí en Toluca?,  o ¿si ustedes me la mandan la puedo pagar a la entrega?.  Gracias por su tiempo.

RESPUESTA: Comprar una guitarra para un hijo no es cosa fácil, se debe contar con asesoría para que pueda proporcionarle  el mejor instrumento de acuerdo con su presupuesto asignado.

La edad ideal para aprender a tocar la guitarra son los once años. Para niños un poco más pequeños,  tenemos tres opciones. La mejor opción, sin duda,  es  la opción 3.

Opción 1) Una requinto económico, o tercerola económica, que es una guitarra más pequeña,   cuyo precio ronda entre los $ 500 y los $ 900.  Este instrumento está fabricado de materiales desechables,  diseñado para durar  tres años en buen uso, tiene un sonido regular, pero es un poco duro para tocar,  y su afinación no es  exacta.

Le recomendamos esta opción solamente si no cuenta con el   presupuesto necesario para comprar la tercerola fina de tapa de pinabete, que se menciona en la opción 3.

Las tercerolas y requintos económicos los puede ver en los siguientes links:

index.php/reguinto-de-paracho-economico

index.php/tercerolas-economicas-de-paracho

No es conveniente que  usted pague  los  gastos de envío, que son $ 350, que incluyen caja de cartón, reja de madera, entrega a domicilio por Estafeta y seguro contra daños en paquetería,  si en su localidad existe algún modelo similar que le ofrezca cualquier distribuidor o mayorista local establecido, siempre y cuando pueda extenderle  la  garantía pertinente. No lo compre en una plaza pública.

Si en su localidad no encuentra algún distribuidor o mayorista de Guitarras de Paracho, o no está en posibilidades de buscarlo, o está confundido,  o no le convence ninguno de los modelos que le muestren en el sitio, lo mejor es que nos la solicite directamente a la tienda virtual, no obstante que tenga que pagar los gastos de envío, porque le permitirán tener la seguridad de recibir una guitarra económica de fábrica, con las mejores condiciones y precio, y con la garantía directa de fabricante. 

Opción 2) La guitarra fina de tapa de pinabete.  Estos modelos son  fabricados totalmente a mano.  Le recomendaríamos la guitarra de caobilla con pinabete, por ser una guitarra de tamaño normal, pero fina. Debe ser en caja delgada y  con curva, para que su hijo no tenga problemas para manejarla, y la pueda cargar con toda facilidad. Recomendable más para niños de nueve a 10 años que tienen un desarrollo mayor al promedio, considerando su estatura y tamaño de las manos.

Para ajustarnos al presupuesto más limitado, pero un poco mayor que en la opción 1, recomendaríamos La guitarra fina más económica que fabricamos, que es la de caobilla con pinabete. La puede ver en el siguiente link:

index.php/guitarras-de-paracho-de-caobilla-con-pinabete

Esta guitarra, tiene una estructura, y materiales diferentes a las mencionadas  en la opción 1. Está diseñada para tener una duración mucho mayor a seis años en un muy buen uso. La tapa de pinabete es la mejor que conocemos,  y se utiliza para todas las guitarras finas independientemente del precio. Además tiene muy buena afinación, y es muy suave para tocar, características que ayudan mucho en el aprendizaje de la guitarra.

Opción 3) Una tercerola fina de tapa de pinabete, que las  puede ver en el siguiente link:

index.php/tercerolas-finas

Las dos  opciones que aparecen en el link anterior son igualmente válidas, pero la de paloescrito con pinabete tiene mejor sonido en los graves.

Si su presupuesto es muy  limitado, pero mayor al que se requiere en las opciones 1, y 2, le recomendamos la tercerola de cedro con tapa de pinabete..  Estas tercerolas reúnen todas las características en suavidad, tamaño, sonoridad, afinación, etc., que son necesarias para un niño con edad de 9 a 10 años,  sobre todo para ayudarle a aprender a tocar la guitarra. Incluso si el niño no cuenta con las habilidades necesarias, le puede ser de mucha utilidad porque la calidad del instrumento lo motivará  para aprender a tocar la guitarra. El único inconveniente  es que cuando crezca, después de los once años, será necesario comprarle una guitarra fina normal, pero siempre tendrá la opción de tocar su tercerola fina, cuando lo requiera.

Cualquier otra duda, estamos para servirle.


Quién está en Línea

Hay 204 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto