Quisiera saber si tienen en existencia una guitarra de $ 6,000 a $ 7,000

SOLICITUD DEL CLIENTE: Me gustaría saber si tienen disponible alguna guitarra que sea fina, con excelente sonido,  con un precio de alrededor de 6000 a 7000 mexicanos, pero que también sea de materiales de pinabete como las que usa la Rondalla de Saltillo.

RESPUESTA: Los precios de las guitarras han variado notablemente en los últimos dos años, pero lo que a continuación le comento es lo que está sucediendo el día de hoy con respecto a este tema.

Los  precios de la guitarra fina pero del rango comercial  van de $2,000 a $ 4,000. Son finas porque llevan tapa de pinabete. El precio es variable porque depende de la madera que lleve en los costados y contratapa. La más económica es de madera de caobilla, luego sigue el cedro, el nogal, el paloescrito y finalmente corazón de paloescrito. Las  puede ver en las diferentes categorías de la tienda virtual, todas ellas tienen muy buena afinación. El sonido depende también  del precio de la guitarra, Sin embargo, debo comentarle que las guitarras finas del rango comercial con tapa de pinabete son fabricadas con el personal del taller, y que por cuestiones de costos y  economía tienen algunas imperfecciones el acabado  el exterior, a diferencia del tipo de guitarras especiales para conocedores, que puede ver en el siguiente link:

index.php/guitarras-especiales-para-conocedores

En las guitarras finas del rango comercial, con tapa de pinabete, el costo de los materiales es igual al costo de la mano de obra. Por ejemplo, una guitarra de $ 4,000 tiene un costo de materiales $ 1,500 y la mano de obra del taller es $ 1,500, y la diferencia de $ 1,000 está conformada por los gastos administrativos, de operación, etc., e incluye la utilidad del taller, y el pago de impuestos.

En cambio, las guitarras especiales para conocedores, tienen una conformación diferente del costo, por ejemplo, la calidad de materiales es mucho mejor, y el costo aumenta en un 100%, por ejemplo digamos un costo de materiales de $ 3,000,  y la mano de obra se dispara, al triple o más, por ejemplo, a  $ 4,500. Esto se debe a que  las guitarras especiales para conocedores son fabricadas por luthiers o lauderos, que se capacitaron previamente en los talleres caseros, o en las grandes fábricas, donde destacaron por hacer un trabajo de  calidad, y por supuesto cobran más que cualquier trabajador del taller. Algunos luthiers o lauderos dirigen las fábricas más importantes de Paracho, y para no perder la costumbre, y estar siempre preparados y actualizados, acostumbran competir año con año en la Feria de la Guitarra de Paracho, donde han sido galardonados en alguna ocasión,  con el  premio a la mejor guitarra.  Si usted suma $ 3,000 de materiales, $ 4,500 de mano de obra, y $ 1,500 de gastos administrativos y de operación, estaríamos llegando a un precio de $ 8,500.  Además, es importante precisar que todas las guitarras especiales para conocedores incluyen el estuche duro convencional reforzado, no así las guitarras finas de tapa de pinabete del rango comercial, con el que el  precio total quedaría arriba de los $ 9,000. Es  solo un ejemplo, que no es real, lo hago para explicarle el procedimiento de cálculo de costos.

Un laudero o luthier, normalmente puede comprometerse a fabricar 2 guitarras al mes, del tipo de guitarras especiales para conocedores.  Por eso, cuando nos solicitan una guitarra especial para conocedores, es necesario que los clientes nos den un anticipo del 50% y el resto en el momento en que el instrumento esté listo para el envío, que sería aproximadamente en cuatro semanas.

Comparadas con la guitarra fina del rango comercial de $ 2,000 a $ 4,000, debemos de decirle que siempre, o casi siempre,  tenemos en existencia varias guitarras de toda la línea de guitarras comerciales, no solo de la fina.

Como verá por la explicación anterior, siendo estrictos y bajo el punto de vista de fabricantes, el precio de las guitarras no puede ser lineal, sino que tiene un salto a partir de los $ 4,000. No podemos ofrecerle algo intermedio, porque no lo podemos justificar, y me refiero precisamente a guitarras de $ 6,000 a $ 7,000.

Nuestra recomendación es que compre un modelo de las guitarras especiales para conocedores, y la mande fabricar con el 50 %, y el 50 % remanente lo tendría que pagar hasta dentro de  cuatro semanas, ya que esté lista la guitarra para ser enviada.

Cualquier duda, estamos para servirle


Quién está en Línea

Hay 186 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto