Recomendación para realizar la compra de una Guitarra de Paracho.

PREGUNTA: Buenas noches, soy de Salamanca, Gto. y mi cuestión es la siguiente: en mi ciudad hay una tienda de instrumentos musicales, y quiero comprar una guitarra para mi sobrina;  un amigo me recomendó mucho las guitarras Paracho, y he visto en varios sitios que las guitarras Paracho originales deben tener una determinada etiqueta y un número de serie, ¿es esto cierto?. Prefiero comprar físicamente, y el tiempo no me permite viajar a Michoacán. Espero pueda contestar, gracias de antemano.

RESPUESTA: La  guitarra de Paracho en realidad es una gama muy amplia de posibilidades que va desde la económica de ornato, hasta la de lauderos o luthier que se fabrican para profesionales de la música.

Es difícil adquirir una guitarra adecuada, sobre todo si no cuenta con la asesoría de una persona que conozca de guitarras,  y que entienda bien sus necesidades.

La mayoría de las guitarras de Paracho actualmente llevan etiqueta, pero no es posible relacionarla con la calidad, porque todas  las fábricas aplican la misma etiqueta a las guitarras económicas y a las finas.

Existe la idea de que es mejor aprender en una guitarra económica, pero eso no es verdad. Hay un gran número de guitarras económicas de  Paracho,  que no afinan,  algunas que son muy difíciles para tocar, y otras que no tienen buen sonido. Nos referimos básicamente a  las que se encuentran en el  rango de los $ 500 (quinientos pesos)  a  $ 1,000 (mil pesos), que son las que se fabrican en línea comercial con maquinaria especial, y en forma semiautomática.

A nuestros clientes siempre les hemos recomendado  comprar una guitarra de Paracho hecha a mano, con tapa de pinabete, cuyo rango de precios oscila de $ 1,595 a $ 3,995.. El  precio puede variar según sea la madera que se use para los bordes y la contratapa. Este tipo de guitarras se puede aplicar para casi todos los usos: 1) para las personas con mano chica, como es el caso de las mujeres, 2) para los que han tenido dificulta para aprender a tocar la guitarra, y 3) para las personas que ya saben tocar la guitarra,  pero  desean una guitarra suave, con buena afinación,  buen sonido, y muy buen precio.

Es  muy importante tomar en cuenta que la guitarra, además de muy buenos materiales, debe tener buena construcción, y un nivel adecuado de las cuerdas, para que sea suave para tocar.

De este tipo de  guitarras nosotros en la tienda virtual tenemos las siguientes:

1.- Guitarra de caobilla con pinabete.

index.php/guitarras-de-paracho-de-caobilla-con-pinabete

2.- Guitarra de cedro con pinabete.

index.php/guitarras-de-paracho-de-cedro-con-pinabete

3.- Guitarra de paloescrito con pinabete.

index.php/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

La calidad del sonido es mejor en la guitarra de paloescrito con pinabete, sobre todo si nos estamos refiriendo a  los sonidos graves, que se utilizan  para la música clásica. La de cedro está orientada fundamentalmente a conjuntos musicales, donde se utilizan más de una guitarra, como estudiantinas, rondallas, etc.,  porque aprovechan la voz aguda del cedro, que les da muy buen tono para el canto. Y la de caobilla con pinabete, que es la más económica de las guitarras finas hechas a mano que se fabrican en Paracho,  es  buena para empezar, cuando el guitarrista en ciernes aún no decide si va a usar la guitarra para acompañar su canto, o si en realidad le interesa la música instrumental.  Normalmente, si un guitarrista no tiene buena voz, lo adecuado es que se decida por la música instrumental o clásica. Pero como en todo, hay sus excepciones.

En  la tienda virtual contamos también con  la línea de las guitarras económicas, que le ofrecemos a todos nuestros clientes, cuyos precios son menores de $ 1,000, pero por precaución, y para evitar un posible rechazo de los clientes,  siempre les advertimos que están limitadas en el  sonido, si las comparamos con las que llevan tapa de pinabete. Se pueden utilizar para aprender, pero más tarde, cuando el guitarrista aprenda a tocar,  va a ser necesario comprar una guitarra mejor, precisamente de las de tapa de pinabete.

Como  representantes de fábrica, tienda virtual nos consideramos la mejor opción  para que consiga una guitarra adecuada, tomando en cuenta el dinero que desee invertir.

El procedimiento para realizar su compra es muy sencillo. Lo más difícil tal vez sea  decidir  el modelo de guitarra de Paracho que le interesa.

Decidido el modelo, al  costo de la guitarra se le aumenta el costo de envío, que es de $ 350, a cualquier lugar dentro de la República Mexicana, y que incluye caja de cartón, reja de madera, entrega a domicilio por Estafeta y seguro contra daños en paquetería.

Para hacer su pago puede depositar en HSBC a la cuenta 403107532-8    a  nombre de Antonio Calderón Chagolla o hacer una transferencia bancaria que se denomina SPEI, desde cualquier Banco de la República Mexicana a la misma cuenta con la CLABE INTERBANCARIA: 021470040310753289.

Una vez que usted realice su depósito o transferencia infórmenos por favor al  e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o si lo prefiere puede mandarnos un mensaje o WhatsApp al celular +52 1 443 1394302  de la ciudad de Morelia, Michoacán, México.

Confirmado su depósito o transferencia dentro de las 48 horas siguientes hacemos el envío, y tarda el llegar de tres a cuatro días hábiles a su domicilio.

Cualquier otra duda, estamos para servirle.

 


Quién está en Línea

Hay 226 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto