Guitarras apropiadas para interpretar la música clásica.

PREGUNTA:

Buen día, estuve revisando su página web www.guitarrasdeparachomichoacan.com y quisiera saber cuáles son las guitarras para música clásica, saludos.

RESPUESTA.

Para música clásica se requiere una guitarra que tenga muy buen equilibrio de agudos y graves. Esto depende de la tapa que es donde se origina el sonido, de la caja de resonancia que es donde se amplifica, y también de las cuerdas, pero esas se pueden cambiar a gusto del cliente.

La tapa recomendada es la tapa de pinabete, que tiene una veta con rayas paralelas separadas a escaso un milímetro una de otra.

Y en los costados y contratapa, debe usarse una madera que amplifique muy bien los graves y los agudos, como el paloescrito o el palo de rosa, objetivo que no se logra con el cedro ni con otras maderas con las que contamos en México. El paloescrito es nacional, y el palo de rosa se importa actualmente de Brasil. Eso encarece mucho el costo de la guitarra de palo de rosa. 

En cuanto a la mano de obra, también es muy importante. Tenemos dos tipos: 1) la guitarra comercial, y  2) la guitarra de laudero o luthier. La comercial se fabrica en taller a mano, y su costo oscila entre $ 2,500 a $ 4,000, dependiendo del tipo de paloescrito que se utilice, ya sea corteza, intermedio o corazón del árbol.  Y la guitarra de laudero o luthier, oscila entre los $ 9,000 a los $ 17,000, porque  tienen  mejor calidad en la mano de obra, y se cuidan mucho más los aspectos de sonoridad y exteriores de la guitarra, porque sabemos que van a ser utilizadas por personas profesionales,  como es el caso de los concertistas. Una guitarra de laudero se fabrica  a mano por un luthier que se lleva de tres a cuatro semanas para fabricar una sola de ellas, por eso el precio está justificado.

Las dos opciones las puede ver en los siguientes links:

La comercial:

index.php/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

Las de laudero o luthier:

index.php/guitarras-especiales-para-conocedores

Finalmente le aclaro que hay  un mal uso del término clásico, y provoca muchísima confusión en los clientes, porque también se aplica a la guitarra que tiene las dimensiones estándares de una guitarra de Paracho. Pero no todas las guitarras de corte clásico son útiles para interpretar la música clásica.

Cualquier otra duda, estamos para servirle.


Quién está en Línea

Hay 257 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Productos destacados

Contacto