Asesoría para comprar una guitarra de paloescrito en mi localidad

SOLICITUD DEL CLIENTE: Les escribo con el fin de obtener un poco de ayuda respecto a la compra de una guitarra de palo escrito que me recomendaron. Yo apenas voy a empezar a aprender a tocar la guitarra, sin embargo me gustaría empezar con una guitarra buena, y no tan cara. Estuve viendo su página sobre las guitarras de Paracho,  y me acerco a ustedes para que me orienten al respecto, espero me puedan ayudar.  Respecto a la guitarra, ayer vi una de palo escrito delgadita en $ 2,800 aquí en Querétaro,  ¿cómo ven el precio?.  ¿Ustedes qué tipo de madera y marcan manejan ahí en Morelia?

RESPUESTA:  Lo importante para que una guitarra de Paracho tenga buen sonido es la tapa de pinabete, y que haya sido hecha a mano. Las maderas de caobilla, cedro, paloescrito, corazón de paloescrito y palo de rosa, son las que mejor combinan con la tapa de pinabete. Y dependiendo de la selección de la segunda madera, (que va en los costados y en la contratapa), es el precio de la guitarra.

En cuanto al modelo, para una persona que se inicia le recomendamos la caja normal sin curva.

El tema de las marcas es un poco más complejo y lo puede ver el siguiente link:

index.php/informacion-importante/146-que-tan-confiable-es-la-marca-o-etiqueta-de-una-guitarra-para-saber-su-calidad

Los puntos básicos que se tienen que cuidar para adquirir una buena guitarra de Paracho son  los siguientes:

index.php/informacion-importante/173-cuales-son-los-aspectos-mas-importantes-a-considerar-en-la-seleccion-de-una-guitarra

Quedarán  algunas dudas al respecto, como las siguientes:

¿Son chafas las guitarras de Paracho?

index.php/informacion-importante/299-las-guitarras-de-paracho-realmente-son-buenas-porque-yo-tengo-mis-dudas

¿Cómo se compraran con las importadas?.

index.php/informacion-importante/297-referente-a-las-guitarras-importadas-comparadas-con-la-guitarra-de-paracho-de-tapa-de-pinabete

En este punto,  usted mismo puede constatar que comprar una buena guitarra de Paracho no es cosa fácil, si no se tiene a la mano una persona que lo guíe en la compra. Nuestra recomendación es que se haga acompañar de una persona que sepa tocar la guitarra, que le ayude a seleccionar correctamente la suya, y que pida al Distribuidor o Casa de Música donde la adquiera que le proporcionen por escrito una garantía contra defectos de fabricación.

Comprar en la calle o en el mercado no se lo recomendamos, como puede ver en el siguiente link:
index.php/informacion-importante/251-en-la-plaza-de-mi-ciudad-vendedores-ambulantes-de-paracho-me-dijeron-que-su-empresa-no-es-recomendable

Le recomendamos que acceda a  nuestra pestaña de Preguntas Frecuentes que se encuentra en el menú superior de esta tienda virtual, donde podrá buscar con palabra o concepto el tema que sea de su interés.

Cualquier otra duda, estamos para servirle usando cualquiera de las cuatro opciones de la pestaña de Contactos del menú superior de esta tienda virtual.


Quién está en Línea

Hay 215 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto