Compré una tercerola de Paracho en un centro comercial, pero se me hace muy difícil aprender a tocarla.

PREGUNTA: Soy  una Sra. de 52 años, tengo una guitarra tercerola, estoy aprendiendo a tocarla, pero no sé que pasa porque es difícil de afinar, y suena como sorda, la compré en una tienda de autoservicio, la verdad quiero aprender a tocarla, pero me desanimo al escucharla comparada con las de otras personas, Intenté en guitarras más grandes,  pero me es difícil,  el tamaño de guitarra tercerola se me hace muy cómodo. ¿Qué me siguiere?.  Gracias. Y su domicilio por favor.

RESPUESTA: Lo que usted menciona es una de las razones principales  por las cuales hemos decidido promover  la guitarra fina hecha a mano, fabricada en Paracho, con tapa de pinabete, cuyos precios oscilan entre $ 1,795 y $ 4,000, las puede ver en los siguientes links.

index.php/guitarras-de-paracho-de-caobilla-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-cedro-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

Debo hacer la aclaración de que el sonido disminuye al reducir el tamaño de la caja de resonancia, por eso siempre recomendamos aprender en una guitarra, y de preferencia en caja normal, sin embargo, le podemos ofrecer los equivalentes en tercerola, que es un poco más chica, pero solo en cedro y paloescrito, que también tienen muy buen sonido :

index.php/tercerolas-finas

Su caso no es único, es el de miles de personas que se han acercado a este instrumento fabuloso de seis cuerdas que se llama guitarra, con la esperanza de aprender a tocarla.

Muchos abandonan el aprendizaje a mitad del camino, pensando que no tienen aptitudes musicales, pero lo que sucede es que las guitarras económicas muchas veces no funcionan correctamente y tienen limitaciones. La guitarra económica, es la que se fabrica en forma semiautomática, en las grandes fábricas, con materiales desechables para durar un  par de años o tal vez tres. Y su precio oscila entre los $ 500 y $1,000.

Los distribuidores, comercializadores, y algunas fábricas, no todas por supuesto, cometemos  el error de promover las guitarras económicas sin poner al tanto a los clientes de sus limitaciones, y de las dificultades que se le presentarán durante el aprendizaje, en lo referente al sonido, afinación y duración. Algunas guitarras ya están vencidas antes de salir de la fábrica, y tienen las cuerdas muy altas. Otras las tienen muy bajas y trastean haciendo un zumbido horrible. Es muy frecuente que suceda eso, no por mala voluntad, sino por total desconocimiento, tanto del que la vende, como del que la compra.

Como en todos los casos hay excepciones a la regla: existen algunas guitarras económicas que tienen una afinación aceptable, y un sonido regular, cuyos costos son de $ 500 a $ 1,000, que promovemos también en la tienda virtual, haciendo la aclaración a los clientes que no esperen demasiado de ellas. Si tienen  presupuesto, les sugerimos comprar al menos una guitarra de caobilla con pinabete, hecha a mano, que cuesta $ 1,795. Le durará más tiempo, tiene mejor sonido y afinación, y es más fácil de tocar.

Para aprender a tocar la guitarra, lo primero es contar con  una buena guitarra, (perdón por la redundancia): O en su caso con una buena tercerola de paloescrito con pinabete, hecha a mano. Si no hay presupuesto,  al menos compre la tercerola de cedro con pinabete, que es más económica, pero tiene la misma tapa. Le propongo lo analice un momento: considerando  que el sonido se genera en  las cuerdas, de ahí pasa al l diapasón, luego al puente,  y finalmente a la tapa, por lógica, (no porque lo diga su servidor),  una guitarra buena para aprender debe tener buenas cuerdas, buen diapasón, buen puente, y buena tapa de pinabete para que se genere el sonido.  La caja de resonancia es solo el amplificador del sonido. En pocas palabras, si la guitarra tiene mal diapasón, mal puente y mala tapa, proporciona mal sonido, y por ende la caja amplifica ese mal sonido, porque no hay otro. Por eso recomendamos, diapasón y puente de granadillo, y  la tapa de pinabete que es la mejor. Son los materiales que utilizamos  para las guitarras finas hechas a mano.

En tienda virtual partimos de la base que todos podemos aprender a tocar la guitarra, contando con el instrumento adecuado, vea nuestras experiencias al respecto en los siguientes links:

index.php/informacion-importante/158-que-me-recomienda-ahora-que-decidi-aprender-a-tocar-la-guitarra

index.php/informacion-importante/178-pregunta-cual-guitarra-es-mejor-para-aprender-la-que-cuesta-2-600-o-la-que-cuesta-5-845

Termino diciendo,  actualmente hay muy buenos guitarristas, pero todos contaron  con una buena guitarra para aprender.

Cualquier otra duda, estamos para servirle usando cualquiera de las cuatro opciones de la pestaña de Contactos del menú superior de esta tienda virtual.

 


Quién está en Línea

Hay 249 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto