Recomendación de una buena guitarra de Paracho fina electroacústica

PREGUNTAS: Soy de Chihuahua, Chih. Estoy  interesado en comprar una guitarra intermedia (creo que las denominas finas). Hace un par de años comencé a tocar guitarra y creo que es momento de contar con un equipo mejor, no me he decidido aún sobre cuál comprar, pero de las que he visto me llama la atención las guitarras electroacústicas (con cuerdas de nylon) y con la forma para que pueda tocarse los trastes de requintos ( del 16 al 12 sin problema ) no sé cómo se denomina esa característica.

Ayer probé en una escuela una guitarra de Paracho,  y el sonido me fascinó, muy claro y las cuerdas sumamente cerca de los trastes, es decir las cejillas significaron ningún problema tanto en sonido como en la claridad de este.

Ahora las preguntas: ¿cuál  me recomiendan de los productos que ofrecen?, ¿cuentan con un distribuidor en Chihuahua? , si no, ¿sería posible el envío para chihuahua?, y por último ¿el costo de este envío cuánto sería?.

RESPUESTAS: En base a lo que usted nos comenta, la guitarra que usted requiere es la electroacústica de paloescrito con pinabete, caja delgada con curva.  La puede ver en el siguiente link:

index.php/guitarra-electroacustica-guitarra-de-paracho/electroacustica-de-paloescrito-con-tapa-de-pinabete-medina-guitarra-electroacustica-de-paracho-detail

Los gastos de envío son $ 350 como se indica en el inciso  5) de las Condiciones Generales que aplican a la compra de una guitarra.

Es muy conveniente que aclaremos  el concepto de los distribuidores:   la Tienda Virtual es una alternativa diferente a los distribuidores y mayoristas de la República, se creó con el objeto de hacer llegar los productos de fábrica reduciendo al máximo los costos de distribución, sobre todo pensando en la competencia extranjera, y es muy útil  en aquellos lugares donde no se tiene acceso a un distribuidor o mayorista en su propia localidad. En Chihuahua usted tiene varias opciones de adquirir su guitarra de Paracho con algún Distribuidor establecido. Por alguna razón, que desconocemos, es frecuente que cuando a un distribuidor o mayorista se le solicita una guitarra fina electroacústica les ofrezcan a los clientes mexicanos las guitarras importadas, no porque sean mejores que las de Paracho, sino porque sus mecanismos de comercialización y distribución de las guitarras finas de ellos son mejores que los nuestros. En Paracho se vende mucha guitarra económica a través de distribuidores, miles al mes, pero no se vende a través de los distribuidores la cantidad de guitarra fina hecha a mano con tapa de pinabete que nosotros desearíamos, que entre paréntesis es la que realmente vale la pena. En ese aspecto es donde estamos trabajando actualmente, y es la razón de que exista esta tienda virtual.

Lo anterior lo puede constatar leyendo el email que aparece en la parte final del siguiente link, donde reproducimos la experiencia de  un cliente al  cual le vendimos una guitarra electroacústica similar a la que le estamos recomendando, pero no era en caja delgada con curva, sino en caja normal y sin curva, porque estas últimas desarrollan mejor sonido por el tamaño de la caja:

index.php/informacion-importante/297-referente-a-las-guitarras-importadas-comparadas-con-la-guitarra-de-paracho-de-tapa-de-pinabete

He de mencionarle con toda sinceridad que no es función de Tienda Virtual recomendarle a uno o varios distribuidores en específico. Para nosotros como tienda virtual todos los distribuidores deberían ser buenos.

La diferencia entre ambas alternativas, 1) el comprarla por internet, y 2) comprarla a través de un Distribuidor o Casa de Música de su localidad, es que en el primer caso le podemos asegurar que  cuenta con apoyo directo de fábrica de Paracho, así como con toda  la experiencia   del personal de la tienda física y bodega que tenemos en Quiroga, Michoacán, que está a sus órdenes desde hace más de treinta años,  y  que sin duda lo auxiliaremos  en la selección de su guitarra, tomando en cuenta los requerimientos que nos haya solicitado. Con algunos distribuidores, mayorista o Casas de Música, hemos percibido  que a veces no cuentan con el personal capacitado, o no atienden a los clientes convenientemente, como en el caso relatado en el link anterior,  porque les ofrecen guitarras importadas siempre que el cliente les solicita guitarras “finas. Por esa razón, ahora realmente estamos  en posibilidades de ofrecerle la línea fina de Paracho hecha a mano con tapa de pinabete directamente de fábrica, incluso la línea especial para conocedores que se fabrica con luthier o lauderos para usos profesionales. Por otro lado, siempre recomendamos que el interesado  se haga acompañar de una persona que tenga conocimientos básicos de guitarras, para que lo asesore en la compra de una guitarra fina de Paracho sin haber interés alguno de por medio, y también que  solicite  la  garantía de su guitarra de Paracho directo de la fábrica, y por escrito. Ese último detalle, tal vez sin importancia,  es el que definiría si el distribuidor es el adecuado o no, porque suele suceder que el distribuidor que usted seleccionó realmente no maneja la línea de guitarras finas de tapa de pinabete fabricada a mano en Paracho, y justificaría plenamente que  le ofrezcan primero las importadas.

Cualquier otra duda, estamos para servirle usando cualquiera de las cuatro opciones de la pestaña de Contactos del menú superior de esta tienda virtual.

 


Quién está en Línea

Hay 331 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto