Recomendación de un buen requinto de Paracho.

PREGUNTA: Me gustaría comprar un requinto de calidad mediana, que no rompa las cuerdas porque los 2 que he comprado tienen ese defecto. De favor, coménteme que opciones tiene.

RESPUESTA: En la línea comercial fina hecha a mano con tapa de pinabete tenemos un buen requinto, que es el que aparece en el siguiente link:

index.php/requintos-de-paracho-finos-de-paloescrito-con-pinabete/requinto-fino-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete-guitarra-de-paracho-detail

Este requinto lo hemos vendido para personas que se dedican a la música en bares, restaurantes, y plazas públicas. No hemos tenido ningún problema como el que usted menciona. Lo que si hemos observado es que los clientes que los usan para su trabajo al aire libre,  en general,  tienen poco cuidado con los instrumentos,  y finalmente lo venden a sus mismos clientes, o los desechan al cabo de algunos años, y se compran uno nuevo, porque realmente es muy económico para la calidad sonora que tiene. Por su bajo precio se usan como desechables, a pesar de que este requinto para usos normales debería durar muchos años.

También tenemos los requintos de luthier o laudero, que se fabrican a mano también, pero con mejores materiales, y mano de obra especializada, por las personas que compiten año con año en la Feria de la Guitarra de Paracho, y de vez en cuando han ganado algún premio importante. En el primer caso, los instrumentos de la línea comercial pueden tener una gota de laca mal puesta, o una pequeña zona mal pulida. En los de luthier o laudero no se permite tal cosa. Los puede ver en el siguiente link.:

index.php/guitarras-especiales-para-conocedores/requinto-jlv-palo-de-rosa-detail

En base a los datos que tenemos de la Historia de la Rondalla de Saltillo, que triunfó en los años 60´s, este fue el tipo de guitarras y requintos que utilizaron ellos.

Lo puede leer en el apartado de la Conclusión del siguiente link:

index.php/informacion-importante/214-recomendacion-de-una-guitarra-para-rondalla

Todos los instrumentos de laudero o luthier se fabrican sobre pedido con el 50% de anticipo, y el tiempo de entrega es de cuatro semanas.

Si hay presupuesto, sin duda, le recomendaría un requinto de laudero o luthier con pastilla electroacústica, listo  para presentaciones en teatros o localidades grandes. El costo de la pastilla electroacústica, incluyendo instalación, es de $ 1,000, y la puede ver en el siguiente link:

index.php/accesorios/patillas-electroacusticas-mpc-detail

Cualquier otra duda, estamos para servirle usando cualquiera de las cuatro opciones de la pestaña de Contactos del menú superior de esta tienda virtual.

 


Quién está en Línea

Hay 306 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto