Alguna recomendación de guitarra para un niño(a) de doce años

PREGUNTA:Buenas tardes,¿ me podría recomendar una guitarra para un niño de 12 años, que va a empezar a aprender a usarla?.

RESPUESTA:La edad ideal para aprender a tocar la guitarra es entre los once y doce años.

A esa edad,  los niños(as) tienen la estatura, y el tamaño de manos adecuados, para tocar una guitarra.

Algunos padres de familia piensan, en forma errónea, que todos los niños pueden aprender fácilmente en una guitarra económica, de las que cuestan entre $ 600 y $ 1,000. Nosotros opinamos que una guitarra fina de tapa de pinabete, hecha a mano, ayuda mucho en el aprendizaje del instrumento porque se  logra mejor sonido, suavidad, y duración, que no es posible obtener en una de las del rango económico. Con una guitarra fina de tapa de pinabete hecha a mano, los niños(as), y también los adultos,  se sienten muy estimulados a seguir con sus estudios de guitarra. Hemos visto casos de niños(as) que abandonan los estudios de la guitarra, porque les regalan una guitarra de las más económicas, sólo por el precio, sin saber que algunas de las guitarras más baratas no tienen buen sonido, no se pueden afinar, o son muy difíciles de tocar, básicamente por la altura de las cuerdas, o porque el espaciado de los trastes no es el correcto. Por una guitarra de mala calidad muchos aprendices de guitarra llegan a la conclusión de que no tienen aptitudes para tocar ese instrumento. Todos tenemos aptitudes para tocar la guitarra, si tenemos a la mano el instrumento adecuado. Aún en el caso de aquellos niños(as) virtuosos (as), o adultos igualmente virtuosos, que tienen grandes posibilidades de  llegar a ser guitarristas excepcionales, ni ellos podrían aprender a tocar la guitarra en un instrumento inadecuado. Este punto es el más delicado en el aprendizaje de la guitarra, y desgraciadamente casi nadie lo toma en cuanta. En  los instrumentos de cuerda, es tan importante el instrumento como el aprendiz, y no todos los instrumentos son iguales, hay finos y hay corrientes, y lo anterior  no solo aplica a las guitarras, sino también a las mandolinas, tricordios, ukuleles, violines, bajos quintos o bajo sextos, docerolas, violoncellos, contrabajos o tololoches, guitarrones, violas, trecillos cubanos, cuatros, vihuelas, requintos, bajitos, etc.

Hablando específicamente de guitarras, tenemos tres opciones de guitarras finas con tapa de pinabete que puede ver en los siguientes links:

1.- La de caobilla con pinabete:

index.php/guitarras-de-paracho-de-caobilla-con-pinabete

2.- La de cedro con pinabete:

index.php/guitarras-de-paracho-de-cedro-con-pinabete

3.- La de paloescrito con pinabete:

index.php/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

Para niños (as) de doce años recomendaríamos en caja delgada con curva, para que le sea más fácil cargarla.

Los costos de envío son $ 350, adicionales al precio de la guitarra, que incluyen caja de cartón, reja de madera, entrega a domicilio por Estafeta y seguro contra daños en paquetería.

Solo en casos muy especiales, de niños (as) muy pequeños para su edad, recomendaríamos una tercerola, que es un poco más chica que la guitarra, pero igualmente de la línea fina con tapa de pinabete hecha a mano. Hay que considerar que el uso sería totalmente provisional, y una vez que crezca habría que cambiarla por una guitarra como alguna de las mencionadas con anterioridad.

Las tercerolas las puede ver en el siguiente link:

index.php/tercerolas-finas

A continuación le estoy enviando las Condiciones Generales que aplican a la compra de guitarras, donde podrá ver lo correspondiente al envío, método de pago, garantía, y otros conceptos importantes:

CONDICIONES GENERALES QUE APLICAN A LA COMPRA DE GUITARRAS:

1) PEDIDOS TELEFÓNICOS: No atendemos pedidos telefónicos por propia seguridad para nuestros clientes. Todos los pedidos se reciben y atienden exclusivamente por email. El celular 4431394302 lo usamos solo para mensajes de texto o WhatsApps.

2) TRABAJOS DE PERSONALIZACIÓN: No realizamos trabajos de personalización como logotipos, dibujos, o iniciales.  Los productos se enviarán al cliente como aparecen en la tienda virtual.

3) GARANTÍA: Hacemos las pruebas de calidad de todos Los instrumentos antes de ser enviados a nuestros clientes,  en cuanto a sonido, afinación y altura de cuerdas, no obstante, los clientes recibirán garantía de 30 días contra defectos de fabricación, considerando como tales, todas las fallas estructurales que pudieran presentarse en el instrumento.

4) IVA DE LOS PRODUCTOS; Los artículos salen de fábrica con remisión membretada pero sin IVA desglosado. Si el cliente requiere factura con IVA desglosado, deberá agregar el 16 % de IVA.

5) ENVÍO: Utilizamos  el servicio de paquetería de Estafeta entrega a domicilio. Incluye caja de cartón, reja de madera, y seguro contra daños en paquetería.

6) FORMA DE PAGO: Depósito bancario, en HSBC a la cuenta 403107532-8 a nombre de Antonio Calderón Chagolla, o Transferencia Interbancaria a la misma cuenta con la CLABE : 021470040310753289.

Una vez hecho su depósito o transferencia puede notificarnos a este mismo email.

7) TIEMPO DE ENTREGA: En todos los artículos que tengamos en bodega, estaremos depositando en Estafeta para envío en las siguientes 72 horas después de que se confirme su pago.  En el caso de pedidos de mayoreo, o de modelos que no tengamos en bodega, le requeriremos solamente anticipo del 50%, y el 50 % remanente se le solicitará oportunamente cuando su pedido esté listo para ser enviado, lo cual se realizará a más tardar en cuatro semanas después de que se confirme su anticipo.

8) TRÁNSITO EN LA PAQUETERÍA: Utilizamos el servicio terrestre. Normalmente tarda en llegar de tres a cuatro días hábiles después de que es depositado en Estafeta para envío.  Al depositarlo en paquetería  le estaremos enviando  el código de rastreo para que usted pueda hacer el seguimiento por internet.  Una vez que lo reciba nos notifica de inmediato porque el seguro vence 24 horas después de que llegue a su domicilio.

Cualquier otra duda, estamos para servirle en este mismo email.


Quién está en Línea

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto