SOLICITUD DEL CLIENTE: Que tal les escribo de la ciudad de Irapuato, Gto., estoy interesado en una buena guitarra, me gusta mucho la guitarra clásica, y estoy pensando en ir a Paracho a comprarla. Me interesaron dos modelos: la granadillo GRDGRO2 y la de palo de rosa JUB. Pero me gustaría asegurarme de hacer una buena inversión. No sé si haya la posibilidad de verlas físicamente en Paracho. Saludos.
RESPUESTA: Las guitarras de laudero o luthier que usted nos menciona en su correo electrónico no se encuentran en exhibición, sino que se fabrican sobre pedido. Son modelos que hemos seleccionado por su calidad, suavidad, afinación, sonido y duración, contando con treinta y cuatro años de experiencia que tenemos atendiendo a nuestros clientes en el mercado tradicional de instrumentos musicales de cuerda, y tomando en cuenta la opinión y los comentarios de los clientes que las han adquirido. Son fabricadas por un laudero o luthier, que es un profesional que ha sido galardonado por su trabajo en la Feria Nacional de la Guitarra, y que invierte de diez a doce semanas de su tiempo en elaborar una sola de estas guitarras y son piezas únicas, que fabrican a petición del cliente, Son las que aparecen en el siguiente link:
index.php/guitarras-especiales-para-conocedores
"En esta categoría tenemos agrupadas las guitarras que han sido elaboradas a mano por los mejores lauderos o luthiers de Paracho, diseñadas y fabricadas para el mercado nacional e internacional más exigente. Una guitarra de laudero requiere de un promedio de diez a doce semanas para fabricarse. Los pedidos se programan con un 50% de anticipo".
Su servidor, es la persona que se encarga de coordinar todos los trabajos que hacemos de este tipo para nuestros clientes. Actualmente estamos fabricando dos guitarras de laudero o luthier del modelo GRO-A, que próximamente estaremos entregando a nuestros clientes.
Las guitarras de laudero o luthier no acostumbramos ponerlas en exhibición en nuestra tienda física por su gran valor, y porque hemos comprobado que algunos clientes no son tan cuidadosos con ellas como nosotros quisiéramos. Es decir, las hacemos y las entregamos inmediatamente al cliente que nos la solicitó. Sin embargo, algunas veces tenemos varias de ellas en las oficinas de la tienda virtual, que es donde atendemos a los clientes mayoristas y ocasionalmente a algunos clientes minoristas..
La dirección física de la tienda virtual es:
Periférico Paseo de la República # 1844 segundo piso oficina 208. Enfrente del IMSS de Camelinas, en el edificio de idiomas Portland.
Col. Bosque Camelinas
C.P. 58290
Morelia, Michoacán, México
No tenemos atención al público, pero podríamos hacer una excepción si contamos con el modelo que usted requiere.
Cualquier duda puede mandarnos un WhatsApp al celular 4431394302, porque no tenemos atención telefónica al público.
También tenemos las guitarras finas hechas a mano de tapa de pinabete siempre las hemos recomendado, tanto para los principiantes, como para todas las personas que tocan ya muy bien la guitarra. En las guitarras finas hechas a mano con tapa de pinabete del rango comercial minimizamos el costo de la mano de obra, ya que en su fabricación intervienen bastantes personas del nuestro taller, algunas hacen los puentes, otras el diapasón, otras ensamblan la guitarra, otras ponen la maquinaria, otras ponen las cuerdas, etc. Lo anterior da como resultado la guitarra fina, hecha a mano, de muy buena calidad, de la línea comercial, y muy económica considerando su sonido, afinación y duración. Este tipo de guitarras finas hechas a mano normalmente las tenemos en la dirección indicada al principio, y las puede ver también en el siguiente link:
index.php/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete
Nosotros recomendamos que los clientes realicen primero su pedido por internet y hagan el pago correspondiente para que puedan recoger su guitarra en las oficinas de la tienda vrrtual si así lo desean. Si no les es posible acudir a nuestra dirección se las mandamos por paquetería entrega a domicilio.
Hemos de reconocer que al economizar en la mano de obra no logramos la calidad que se requiere para los clientes más exigentes, que es el caso de los clientes que nos solicitan una guitarra de laudero o luthier que cubre toda la gama de usos posibles, podemos por un lado considerarla valiosísima para los principiantes, o personas que toquen muy bien la guitarra, porque cumple con los requerimientos más estrictos para usos semiprofesionales y profesionales, sin embargo su costo es mayor, pero vale la pena hacer la inversión si su presupuesto lo permite. De eso no tenemos ninguna duda.
Las guitarras de laudero o luthier que se fabrican sobre pedido, además son piezas únicas que como tales son entregadas directamente a los clientes que nos las solicitan. Y permiten los cambios al diseño y la personalización, siempre y cuando no afecte la funcionalidad del instrumento.
Puede hacernos el pedido por email, seleccionando alguno de los modelos de la tienda virtual en la Categoría de Guitarras Especiales para Conocedores, y se la estaríamos entregando en un plazo máximo de cuatro semanas después de haber recibido su anticipo del 50%. Cuando tengamos lista la guitarra de laudero o luthier para entrega, lo invitaríamos a recoger su guitarra a la dirección mencionada al principio y con gusto se la entregaríamos. Si no le es posible venir a recogerla se la estaríamos enviando por paquetería de Estafeta con un costo adicional de $ 350 que incluye caja de cartón, plástico burbuja y seguro contra daños en paquetería.
En cualquiera de los dos casos le conviene comprar el estuche duro para protección de la guitarra, si es que no tiene todavía alguno.
Finalmente quisiéramos comentarle que para solicitar la fabricación de una guitarra de laudero o luthier, existe una opción que además de ser simple es excelente, y consiste en realizar el pago total de la guitarra y de su estuche, si lo requiere, haciendo su pedido mediante el carrito de compras de la tienda virtual, y seleccionando como método de Pago el de Paypal, lo que le permitiría hacer su compra con tarjeta de crédito.
Cualquier duda, estamos para servirle.