Aclaración acerca de la calidad de las tapas de pinabete que se utilizan en las guitarras finas de Paracho.

PREGUNTA: ¿Cómo puedo identificar las tapas de guitarra finas?, ya que hace algunos días me intentaron estafar con una guitarra con tapa blanca, asegurándome que era pino canadiense.  ¿Cómo me doy cuenta si es pino alemán, canadiense o una tapa de pésima calidad?.

RESPUESTA: Es la veta la que identifica el pinabete, no el color.

El pinabete puede ser de diferentes colores, que van del blanco, al beige, al tono moreno o café, en éste último caso se mezcla con vetas blancas o beiges.

Todos conocemos el "tejamanil", que se usaba antes para los techos de la casa abajo de las tejas, es de pino, y tiene unas vetas que corren a lo largo de la madera separadas a menos de un centímetro. Este material es corriente y de muy baja calidad.

En cambio el pinabete tiene la veta paralela, con una separación de uno o dos milímetros. Los conocedores prefieren siempre la veta muy cerrada, no importando el color de la tapa. Cuando la veta tiene más de 3 milímetros de separación entre líneas paralelas, se considera que el pinabete no es tan bueno, pero hay personas que opinan diferente.

La selección de las maderas para fabricar una guitarra juega un papel importantísimo, igual que la mano de obra. Por eso no se puede hablar en forma genérica de una guitarra de cedro con pinabete, porque hay decenas de combinaciones posibles, y precios.

Por otro lado, algunas personas afirman con toda seguridad que la tapa de pinabete blanca es mejor que la oscura. La tapa blanca es más cara, pero nosotros no hemos encontrado diferencia en el sonido.

Lo mejor para comprar una guitarra es que se hacerse acompañar de una persona que conozca bien el instrumento,  o confiar en la experiencia de nosotros, para eso estamos los que atendemos en esta Tienda Virtual, de esa forma se  asegura de comprar lo que realmente quiere adquirir.

Cualquier duda, estamos para servirle


Quién está en Línea

Hay 147 invitados y un miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto