Directorio de luthier o lauderos de Paracho

SOLICITUD DEL CLIENTE: Estoy interesado en comprar una "guitarra clásica de estudio" en Paracho, me gustaría saber si me podrían dar algunos nombres de los luthiers de guitarras clásicas, ya que es muy probable que vaya directamente a Paracho a comprarla,  y así solo llegaría a buscar a los fabricantes. De antemano muchas gracias!

RESPUESTA: Sería muy parcial, e injusto, y no es nuestra función como Tienda Virtual, que le recomendáramos algún laudero o luthier de Paracho, habiendo tantos que son excelentes y que concursan año con año en la Feria Nacional de Paracho. Algunos de ellos, no todos por supuesto, han sido distinguidos con algún premio o reconocimiento por la mejor guitarra, de acuerdo con el mejor criterio de los Concertistas distinguidos que fungen como jueces con motivo de la Feria Nacional de la Guitarra. Podemos darle muchos nombres de lauderos que se encuentras mencionados en la Asociación de Lauderos de Paracho que, han sido o son toda una institutución, como Benjamín García, Héctor Ángel Marcelo, Alberto Morales., Vicente Barajas, Indalecio Méndez, Gilberto Zalapa, Gabriel Hernández, Javier Hernández, Ignacio Guerra, Carlos Piña, Ricardo Guerra, Abel García, Adalberto Morales, y la lista continúa de lauderos conocidos por sus trabajos de alta calidad, algunos ya no viven otros se encuentran en el extranjero.

Su pregunta nos motiva mucho, por la importancia que tiene para nosotros que haya tomado la decisión de mandar hacer su guitarra con un buen laudero o luthier de Paracho.

Pero le recomendariamos lo siguiente:

1.- Que delegara la responsabilidad de la construcción en nosotros que tenemos una gran experiencia por los 34 años que tenemos en este medio,  y para ello contamos con un equipo de lauderos  para  la fabricación de este tipo de instrumentos. Algunos expertos, otros muy jóvenes y no muy conocidos aún, con los que trabajamos conjuntamente para proporcionar la mejor calidad en instrumentos musicales de cuerda que se fabrican en Paracho, para cumplir con los requerimientos más exigentes en el mercado nacional e internacional, considerando todos los usos, incluyendo los semiprofesionales y profesionales.

2.-  Si su deseo es no delegar la responsabilidad de la construcción en nosotros, le recomendaríamos que programe una visita a Paracho durante la Feria Nacional de la Guitarra de este año, lo que le permitirá ver y hablar directamente con los lauderos y seleccionar personalmente a alguno de los que estén presentes en el Concurso, evaluando directamente su trabajo.

Por internet obtendrá solamente recomendaciones generales, algunas no apropiadas, y  algunos foros que consideramos que no son confiables del todo.

La Feria Nacional de la Guitarra en Paracho se realiza normalmente en el mes de Agosto.

Cualquier duda, estamos para servirle.


Quién está en Línea

Hay 275 invitados y un miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto