Requintos para usos profesionales y semiprofesionales

PREGUNTA: Quiero saber si tienen requintos de caja ancha como el requinto de los 3 diamantes, de palo escrito, y  también precio, si lo entregan con estuche rígido reforzado  gracias, somos un trío de Oaxaca, nosotros nos surtimos con don Gerónimo Amezcua, pero podemos cambiar si nos dan precio y calidad en sonido. Gracias y espero respuesta.

RESPUESTA: Los requintos para usos profesionales que se hacen a mano en Paracho  deben ser, de preferencia, fabricados por lauderos o luthiers, porque la mano de obra es determinante para obtener un buen sonido, afinación, suavidad y duración.

Vendemos la de instrumentos finos de tapa de pinabete, que fabrican a mano en taller, que se hacen en serie, ya que unas personas hacen la caja, otros arreglan el diapasón, otros ponen las cuerdas, etc. El resultado es un instrumento de buena la calidad, y de precios muy económicos, algunos llevan buenos refuerzos interiores y exteriores, armónicos y estructurales, pero se hacen para tener un  costo de $ 3,000 a $ 5,000. 

index.php/requintos-de-paracho-finos-de-paloescrito-con-pinabete

En esta categoría tenemos también el modelo JLV, desarrollado por los mejores lauderos o luthiers de Paracho, diseñadas y fabricadas para el mercado nacional e internacional más exigente. Un requinto de laudero requiere de un promedio de cuatro semanas para fabricarse.  Los pedidos se programan con un 50% de anticipo.

Un  instrumento hecho a mano por el personal del taller no se puede comparar en sonido, suavidad, afinación y duración con los instrumentos fabricados por laudero o luthier. En taller sacrificamos la calidad, para aumentar la producción y reducir los costos, normalmente se obtienen varias decenas de estos instrumentos a la semana, que de repente llevan una gota de laca mal puesta o una pequeña zona mal lijada o pulida, y algunos tienen menos refuerzos interiores que los recomendados para lograr el mejor sonido, similar a los de los instrumentos de los lauderos. Pero su funcionamiento general es bueno, y su precio es muy bajo.

Es muy importante que usted nos capte este concepto,  porque usted menciona en su email que si le damos precio y calidad en sonido nos podría considerar como sus proveedores.

Siempre es bueno tener un proveedor alternativo al alcance de la mano, siempre y cuando el proveedor esté consciente de que lo importante es lograr el equilibrio perfecto precio-calidad. No solamente bajar el precio para vender, porque al bajar el precio por lo regular se le quita algo al instrumento. Nada es gratis.

Para usos profesionales el modelo de requinto que tenemos probado y comprobado es el que aparece en el siguiente link:

index.php/guitarras-especiales-para-conocedores/requinto-jlv-palo-de-rosa-detail

Este modelo lo han pedido clientes que se dedican a la música, tanto en el país como en otros países, y lo hemos fabricado utilizando diferentes maderas, que  básicamente podemos agrupar en tres opciones, que son de menor a mayor precio:

1.- En madera de corazón de paloescrito  o el maple $ 9,665

2.- En madera de ojo de pájaro o en granadillo $ 12,950

3.- En madera de palo de rosa  $ 16,995

El estuche duro convencional reforzado de peluche tiene un costo adicional de $ 800

La pastilla electroacústica cuesta $ 1,150,  incluyendo la instalación en el taller, es opcional, pero hemos comprobado que los clientes actualmente nos están solicitando los requintos electroacústicos.

El  costo de envío sería $ 350, que incluye caja de cartón, reja de madera, entrega a domicilio por Estafeta y seguro contra daños en paquetería.

CONCLUSIÓN: Lo más importante en un instrumento musical son el sonido, suavidad, afinación y duración, aspectos que están relacionados con otros factores que dependen, más que de las maderas, de la mano de obra. Cuando nosotros tenemos la oportunidad de intervenir en la decisión de algún cliente, le ofrecemos diferentes precios que tenemos ya probados y comprobados. Lo presentamos de esa forma, para que el cliente pueda elegir el instrumento que se adapte mejor a su presupuesto, sabiendo de antemano que nos puede comparar con otros fabricantes, pero afortunadamente manejamos las misma variables desde hace 34 años que tenemos en el mercado tradicional de Instrumentos de cuerda, que son sonido, afinación, suavidad y duración, que aplican no solo a nosotros, sino a todos los talleres que conocemos de Paracho, a todos los lauderos nacionales que no viven ya en Paracho, y a todas las guitarras importadas que hemos visto en el mercado nacional.

Desafortunadamente, para los clientes,  no todos los fabricantes acostumbran explicarles las razones de los diferentes precios, nosotros si lo acostumbramos, y esto ha dado como resultado clientes satisfechos, que están seguros de que reciben el producto que se les ofreció por el  dinero que invierten. Nada más, pero tampoco nada menos.


Quién está en Línea

Hay 178 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto