Estoy interesado en saber todos los precios y modelos de bajos quintos que se fabrican en Paracho

Muy bien. Le mando la información.

En primer término, es importante aclararle que en esta tienda virtual no manejamos la línea super económica de bajos quintos, sin embargo, los puede encontrar con nuestros mayoristas y distribuidores que se encuentran ubicados en toda la República, sobre todo en las ciudades importantes. Nos referimos a los bajo quintos cuyo precio oscila entre los $ 2,500 MXN y los $ 4,500 MXN. Lo anterior obedece a una razón fundamental, y es que estamos hablando de un intrumento muy especial, de diez cuerdas metálicas ( o doce cuerdas metálicas en el caso del bajo sexto, que ya casi no se usa), que hacen mucha tenión sobre la tapa. Y a nosotros nos interesa promover los instrumentos que tengan mejor suavidad, sonoridad, afinación y duración, que son los bajo quintos finos hechos a mano, con buenas maderas y materiales durables.

Bajo Quintos finos, son como los que aparecen en lesta tienda virtual. Tenemos dos tipos: los bajo quintos finos económicos hechos a mano, que son de línea, y se fabrican en taller con la participación de muchos trabajadores,  y los bajo quintos finos de Laudero o Luthier que se mandan hacer con el 50% de anticipo y tiempo de entrega de cuatro a seis semanas. Son los profesionales y los trabaja una sola persona.

Le mando los links:

Bajo quintos finos de laudero o luthier para fines profesionales o semiprofesionales:

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/bajos-quintos-y-sextos-acusticos-y-electroacusticos

Bajo quintos finos de taller hechos a mano:

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/bajo-quintos-econ%C3%B3micos-de-varias-maderas

Los primeros son de Laudero y son personalizados. No hay en bodega. Hay que mandarlos hacer.

Los segundos son de línea y puede escoger el color. En lo demás son iguales. No están muy reforzados. Cumplen en lo esencial pero no son altamente recomendables.

Los buenos son los primeros.

Dentro de los bajo quintos de laudero o luthier los mejores que fabricamos son los de palo de rosa.

Es importante aclarar ese punto, Vamos a tratar de explicarlo en forma sencilla.

Usted puede ver en la tienda virtual los modelos básicos. Si usted hace click en detalles del producto puede ver las imágenes de cada bajo quinto. Si le da click a la imagen central puede recorrer las imágenes dando click a la derecha para avanzar de imágen,  o regresar haciendo click a la izquierda de la imagen.

De palo de rosa  tenemos tres modelos básicos que hemos seleccionado de los que se han fabricado, sobre todo porque cumplen con los cuatro aspectos básico que son indispensables para un buen instrumento musical, que son suavidad, afinación, sonido y duración, que son los siguientes:

1.- Bajo quinto acústico de palo de rosa con incrustación de concha.

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/bajos-quintos-y-sextos-acusticos-y-electroacusticos/bajo-quinto-de-palo-de-rosa-con-incrustacion-de-concha-detail

2.- Bajo Quinto acústico PR-M de palo de rosa con maple.

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/bajos-quintos-y-sextos-acusticos-y-electroacusticos/bajo-quinto-pr-m-de-palo-de-rosa-con-maple-detail

3.- Bajo Quinto EA de palo de rosa con pinabete modelo BQPREAE-1C

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/bajos-quintos-y-sextos-acusticos-y-electroacusticos/bajo-quinto-ea-de-palo-de-rosa-con-pinabete-modelo-bqpreae-1c-detail

Es importante mencionarle por qué seleccionamos tres modelos de los que hemos fabricado y no más o menos. Es por lo siguiente:

A.- Maderas.- El  primer bajo quinto es totalmente de palo de rosa, tanto la caja como la tapa, por eso la tapa de color oscuro. Ese es el color natural del palo de rosa. En el segundo se combina el palo de rosa con otra madera que es maple, que es clara, para dar efecto de que por un lado es claro y por otro es oscuro. Y en el tercero es el convencional, palo de rosa en costados y contratapa y la tapa es de pinabete alemán o spruce que es clara.

B.- Enconchados.- En cuanto a enconchados, que son los adornos del frente de la tapa, tenemos más adorno de concha en el primero y en el tercero. El segundo, que es de maple con palo de rosa se omite la concha pero se le hace muy buen adorno en la boca.

C.- En cuanto a las palmas donde va la maquinaria, el primero y el tercero llevan palma tradicional para la maquinaria. Y el segundo es de palma abierta.

En base a esos tres modelos, los clientes seleccionan las características que les gusten,  y hacer las adaptaciones que se requieran, como lo hemos mencionado anteriormente. Lo que permite que los bajo quintos sean sobre pedido y al gusto del cliente.

D.- Personalización: el cliente puede solicitar que se le ponga su nombre en el diapasón con concha, o en la palma donde va la maquinaria. Y si quiere que lleve los pines para el tahalí y las marcas de los diapasones en el borde.

F.- El estuche es muy recomendable, sobre todo es indispensable cuando se van a llevar a los Estados Unidos o a otros países.

G.- El cliente puede decidir qué tipo de pastilla electrónica si desea que se le instale la pastilla que lleva afinador y ecualizador que es la Prenner con plug y Cannon.

Una vez que haya definido el modelo, si hay algún cambio de precio por las modificaciones que nos solicite, le cotizaremos para que usted lo autorice.

Este es el procedimiento para iniciar fabricación, y en un período de cuatro a seis semanas usted tendrá el bajo quinto que nos ha solicitado.

La ventaja que tiene en tienda virtual es que se lo podemos hacer como usted lo decida, siempre y cuando los cambios que solicite no afecten la funcionalidad del bajo quinto en los siguientes aspectos: suavidad, sonoridad, afinación y duración.

A continuación haga click en el enclace siguiente de Galería de imágenes para que vaya automáticamente. Por favor haga click en la imágen que le interesa aumentar de tamaño. Para navegar en las imágenes dé click  en la flecha de la derecha para avanzar, y click en la flecha del lado izquierdo para retroceder.

Por favor haga click  en las letras azules que aparecen a continuación para que pueda visitar la Galería de imágenes


Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto