¿Qué guitarra me recomienda para un niño?

Pregunta: ¿qué guitarra me recomienda para un niño?.

Respuesta: depende de la edad del niño.

1.- Si tiene de 3 a cuatro años de edad, lo mejor es que le proporcione una guitarra de juguete. No es un instrumento musical propiamente dicho, pero le puede motivar a que siendo más grande tenga la intención de aprender a tocar la guitarra. Como ejemplo tenemos el siguiente modelo. Todos son desechables, casi se desbaratan y son muy económicas. Su costo es de $ 100 MXN más gastos de envío dentro de la República Mexicana, que son $ 250 MXN. En total $ 350 MXN.

Puede ver una imagen a continuación, no el modelo que le enviaríamos, es solo un ejemplo:

 

2.- Si tiene más de cinco y menos de diez años, lo adecuado es que le compre un bajito infantil. Tenemos dos opciones dependiendo de su presupuesto:

2.a.- El modelo económico que aparece en el siguiente link:
https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/bajitos-economicos-de-paracho

2.b.-  El modelo fino de madera de paloescrito con tapa de pinabete hecho a mano. Muy adecuado para niños que ya se les nota habilidades musicales. Es similar a la guitarra de paloescrito para adulto. Obviamente sus dimensiones son para un pequeño. Las puede ver en el siguiente link:

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

Tienen el mismo precio que el modelo de adulto correspondiente. Su afinación es perfecta. En este caso se agina igual que un requinto, y la pueden tocar los adultos y los niños. En caso de que llegaran a sufrir algún accidente también se les puede reparar. Solo tendría que pagar los costos de inda y regreso, y los materiales y maderas que se usen; la mano de obra es completamente gratuita por haberla comprado en la tienda virtual.  Es una inversión perfecta, de largo plazo, que les permitirá a los niños pequeños desarrollar todo el potencial musical que tengan. El modelo económico mencionado no tiene reparación, es desechable.

A continuación puede ver algunas imágenes de un bajito infantil fino de paloescrito:

3.- Si el niño es mayor de 10 años le recomendaríamos comprar una guitarra de adulto, de la línea fina, hecha a mano con tapa de pinabete, en caja delgada con curva, para que no le cueste trabajo cargarla, ya que tiene las características de un buen instrumento musical que son la suavidad, la afinación, la sonoridad, y la duración, que no tienen ninguna de las guitarras económicas que se fabrican en Paracho.

Puede seleccionar alguna de las que le presentamos en los siguientes links, dependiendo del presupuesto.

3.a.-  La guitarra de caobilla con tapa de pinabete hecha a mano:

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-de-paracho-de-caobilla-con-pinabete

3.b.-  La guitarra de cedro con tapa de pinabete hecha a mano:

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-de-paracho-de-cedro-con-pinabete

3.3. c.- La guitarra de paloescrito con pinabete mencionada en el punto 2.

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

Recuerde que la compra de un instrumento musical para un niño es muy importante, ya que puede tener implicaciones en su desarrollo musical. Por lo que le recomendamos, de acuerdo a su presupuesto, que le proporcionee el mejor instrumento posible que tenemos en su alcance en esta tienda virtual. Que como le hemos mencionado es el de paloescrito con tapa de pinabete, hecho a mano. Ya sea en tamaño pequeño, o en tamaño normal, dependiendo de la edad que tenga el niño.

Cualquier duda, estamos para servirle en los correos electrónicos mencionados en la pestaña de Contacto del Menú Superior, o mediante un WhatsApp al celular que ahí también se menciona.


Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto