Quiero una guitarra de Paracho acústica de cedro rojo.

PREGUNTA: Qué tal, estoy interesado en comprar una guitarra de Paracho acústica tipo flamenco de cedro rojo. Soy un músico un poco avanzado y estoy interesado en adquirir una buena guitarra acústica, ya tengo una hecha por laudero de cedro de Honduras, y cedro de cañada y suena fabuloso, pero es de corte clásico y quiero una de corte flamenco. Estas son las especificaciones: - estilo flamenca -la caja de resonancia mide 6.5cm - tapa de pinabete canadiense - aros o costados de cedro rojo - contratapa de cedro rojo - de dos filetes - incrustación de madera en boquilla - brazo delgado - diapasón de granadillo - hecha a mano por laudero - acabado en brillante. Sinceramente me gusta más el acabado mate pero no me puedo poner roñoso porque la quiero adquirir por internet (si ya sé que para probar una buena guitarra primero hay que escucharla pero no cuento con el tiempo necesario para ir de nuevo hasta Paracho), ¿Qué opinan amigos es una buena guitarra?. Estoy buscando algo accesible pero que me dé un sonido dulce, fiel y armónico que madure con el tiempo. Me la venden por 1600 más envío, y para ser cedro no se me hace muy cara, pero quisiera la opinión de alguien un poco más experto en la materia, si me pudieran echar la mano hablándome de maderas y costos, pues realmente se muy poco en este tema. ¿Tú que acabados me recomiendas? ¿Crees que es una buena guitarra? ¿Qué tipo de trastes es mejor, aluminio o níquel (o cual me recomiendas)? No me gustaría comprar guitarras de fábrica, pero que marcas serían buenas y que precio tiene. Muchas gracias por su tiempo! Saludos!

RESPUESTA.: efectivamente, usted es un conocedor. Bajo nuestro punto de vista, si el fabricante de la guitarra de Paracho que le venden es serio, y cumple lo que le ofrece, podemos afirmar que el precio está bien. Recuerde que el cedro mexicano tiene otras bondades que no se encuentran en el cedro de ningún otro país. Su voz es aguda, muy útil para los cantantes. Omitió decirnos que uso le va a dar a la guitarra de Paracho, pero si se trata de usarla para acompañar la voz es estupenda. Sin embargo, si la quiere para música de concierto es mucho mejor la guitarra de Paracho de paloescrito con pinabete y en diseño normal. De preferencia en caja ancha. El mejor traste es de níquel porque no sufre tanto el desgaste como el de aluminio.

Nosotros siempre promovemos entre nuestros clientes las guitarras finas de tapa de pinabete, hechas a mano, por su buen sonido, afinación, suavidad, y duración. Tenemos tres diferentes precios, dependiendo de la calidad de las maderas de costados y contratapa, que son caobilla, cedro y paloescrito.

Las puede ver en los siguientes links:

index.php/guitarras-de-paracho-de-caobilla-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-cedro-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

Las formas de pago que tenemos para nuestros clientes las puede ver en el siguiente link:

index.php/pagos

Y las Condiciones Generales de Venta, que incluyen los Costos de Envío, se encuentran en el siguiente link:

index.php/procedimiento-para-comprar-guitarras-de-paracho-aqui

Cualquier otra duda, estamos para servirle en nuestro email, o utilizando la pestaña de ¿Ayuda? de la tienda virtual.


Quién está en Línea

Hay 268 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto