Se debe desafinar una Guitarra de Paracho cuando no se va a usar

PREGUNTA. Mi duda es que cada cuanto es recomendable desafinar mi guitarra de Paracho, ¿cuándo no la vaya a usar?. Estoy apenas empezando a usarla, estoy aprendiendo apenas, y la uso diario un buen rato. Mi guitarra es una guitarra clásica de Paracho con cuerdas de nylon, diapasón sin alma. Sé que si siempre que están tensas las cuerdas se va venciendo el diapasón, pero ya me da flojera estar desafinándola y afinándola diario. Me preocupa porque no tiene refuerzo en el brazo.

RESPUESTA: he comentado este tema con algunos fabricantes de guitarras de Paracho, como es el caso de don Vidal Estrada, quien acumula una experiencia en fabricación de más de cincuenta años. Es uno de los mejores fabricantes de Guitarras de Paracho. Me ha demostrado que hay guitarras en Paracho que se vencen al revés, es decir se llevan de corbata hasta las cuerdas. Las razones del vencimiento de la guitarra hoy en día, hablando de la guitarra de Paracho por supuesto, tienen que ver con la dirección de la veta del diapasón, el secado de la madera, y elaboración de la ranura para los trastes, así como la colocación de los mismos. Antiguamente se creía que el alma, que era un material o vigueta que se incrustaba en el brazo, evitaría que se venciera, incluso se llegó a usar acero en alguna época. Este material se descartó porque pasado el tiempo el acero sonaba dentro del brazo. De ahí que se haya seleccionado una madera altamente resistente para hacer esta función que es el granadillo ( palo fierro le llaman en Guerrero). En las guitarras económicas de Paracho se usa encino, con muy buenos resultados. Por lo tanto, es totalmente falso que afinando y desafinando su guitarra de Paracho se evitará el vencimiento. La mejor solución para evitar esto es comprando guitarras de buenos fabricantes. Esa es la clave de la guitarra de Paracho.

Nosotros siempre promovemos entre nuestros clientes las guitarras finas de tapa de pinabete, hechas a mano, por su buen sonido, afinación, suavidad, y duración. Tenemos tres diferentes precios, dependiendo de la calidad de las maderas de costados y contratapa, que son caobilla, cedro y paloescrito.

Las puede ver en los siguientes links:

index.php/guitarras-de-paracho-de-caobilla-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-cedro-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

Las formas de pago que tenemos para nuestros clientes las puede ver en el siguiente link:

index.php/pagos

Y las Condiciones Generales de Venta, que incluyen los Costos de Envío, se encuentran en el siguiente link:

index.php/procedimiento-para-comprar-guitarras-de-paracho-aqui

Cualquier otra duda, estamos para servirle en nuestro email, o utilizando la pestaña de ¿Ayuda? de la tienda virtual.


Quién está en Línea

Hay 290 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto