Vi una guitarra de Paracho en la web, ¿será buena?

PREGUNTA: Quiero comprar una guitarra de Paracho acústica, pero no sé si esta me convengan las especificaciones que he visto en la web: labrada a mano en Paracho, Michoacán. ¿Cómo saber si esta echa a mano y no en serie?. Está hecha de madera de pino, dice que de 1era calidad. Maquinaria clásica ¿a qué se refiere?. Finas cuerdas de nylon "Selene", ¿son buenas?, y boca redonda. Pintura natural, o acabado mate, o negra pulida, 8cm de diapasón y puente de granadillo. El anuncio dice que es guitarra fileteada de calidad, con garantía de 3 meses directamente con la fábrica. Si se dice que está hecha a mano se supone que es un grupo de personas no una fábrica. Trae accesorios plumillas tahalí de manita, CDS, juegos de cuerdas y funda precio: $ 749.

RESPUESTA: La guitarra fina de Paracho efectivamente es hecha a mano. Es necesario aclarar que la madera de pino nunca ha sido fina, ni tampoco se puede considerar de primera calidad. En las maquinarias se usan frecuentemente dos modelos, pero también hay variación en los materiales, porque de ellos obtienen mayor durabilidad. Por ejemplo las buenas maquinarias llevan en las clavijas nylamid en lugar de plástico: la clásica ( a ambos lados), y la rockera ( solo lateral). El detalle de lo clásico de la maquinaria no es muy trascendente, excepto si vamos a comparar con la maquinaria de muy baja calidad que se utiliza a veces para las guitarras económicas de Paracho. Recuerde que lo importante es el sonido de la guitarra de Paracho que usted compre, que se puedan afinar, y que no estén altas o vencidas. La cuerda Selene puede ser fina o no dependiendo contra qué la comparemos. Yo diría que es intermedia. La boca de la guitarra es redonda, pero a algunas personas les gusta la ovalada, o la boca árabe, que no está abierta sino que está calada en pequeños orificios en la tapa ( es un diseño atractivo pero muy caro). Las variaciones en la pintura, natural, acabado mate o negra pulida hacen suponer que no es guitarra fina. El pino no es fino, es un material suave que normalmente se usa en los costados de las guitarras de Paracho económicas. Una guitarra de Paracho fina debería decir: aros y contratapa de paloescrito o cedro, o de menos caobilla. El hecho de que sea fileteada implica que tiene un refuerzo en los bordes, que llevan las guitarras finas (cae en contradicción con lo que se menciona de guitarra de pino). Hemos manejado el refuerzo o filete sencillo en las guitarras de Paracho económicas para darle mayor claridad al sonido y duración a la guitarra, pero las guitarras de Paracho finas lo traen doble, y se denomina así: doble filete. La garantía sí la da la fábrica. Hay fabricantes que tienen un grupo de personas que les trabajan las guitarras hechas a mano. Solo les ponen su etiqueta. Con respecto a los accesorios como son plumillas, CDS, cuerdas y funda, son parte de la promoción, pero su costo es relativamente bajo, y su importancia es relativa.

Nosotros siempre promovemos entre nuestros clientes las guitarras finas de tapa de pinabete, hechas a mano, por su buen sonido, afinación, suavidad, y duración. Tenemos tres diferentes precios, dependiendo de la calidad de las maderas de costados y contratapa, que son caobilla, cedro y paloescrito.

Las puede ver en los siguientes links:

index.php/guitarras-de-paracho-de-caobilla-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-cedro-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

Las formas de pago que tenemos para nuestros clientes las puede ver en el siguiente link:

index.php/pagos

Y las Condiciones Generales de Venta, que incluyen los Costos de Envío, se encuentran en el siguiente link:

index.php/procedimiento-para-comprar-guitarras-de-paracho-aqui

Cualquier otra duda, estamos para servirle en nuestro email, o utilizando la pestaña de ¿Ayuda? de la tienda virtual


Quién está en Línea

Hay 217 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto