¿Qué cuerdas me recomienda para una guitarra Guipar?

PREGUNTA: ¿Cuáles son las mejores cuerdas para un guitarra acústica marca GUIPAR?

RESPUESTA: Guipar es un fabricante de Paracho, cuyo logo resulta de las palabras Guitarras Paracho. Guipar es una de las fábricas que se ha especializado en guitarras económicas.   La cuerda debe vibrar originando el sonido. Mejores cuerdas dan mejor sonido. De ahí, por medio del diapasón y del puente, el sonido pasa a la tapa, y después se amplifica en la caja. Hay dos tipos de encordadura que se usan para las guitarras económicas: la metálica y la de nylon. La metálica se usa para las guitarras que no tienen muy buena tapa y por ende no tienen mucho sonido. Las de nylon se utilizan para las guitarras que desarrollan buen sonido por tener una tapa de mediana calidad.

La Guipar da un sonido aceptable con cuerdas de nylon, sin embargo no recomendamos que compre unas cuerdas finas, porque no notará la diferencia. Recomiendo usar una cuerda intermedia como la Selene..

En contraparte, si se tratara de una guitarra fina, con tapa de pinabete, que es una madera que tiene rayas perpendiculares muy cerradas, le recomendaríamos cuerdas La Bella, o la cuerda Savarez. Si su guitarra Guipar fina de tapa de pinabete, en ese caso si le recomendaríamos las cuerdas finas.


Quién está en Línea

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto