¿Las guitarras de doble fielete llevan diapasón de granadillo?

PREGUNTA: Hola, en la descripción de la guitarra fileteada dice que el diapasón es de encino, sin embargo en la descripción de la misma guitarra en mi celular dice que es de granadillo. ¿ Me pueden decir cuál es la información correcta y en que colores la tienen disponible?. Gracias.

RESPUESTA: La guitarra económica de doble filete, en principio debería traer diapasón de granadillo. Debido al problema de los aumentos de costos, se decidió usar el diapasón para las guitarras finas de caobilla con pinabete, de cedro con pinabete y paloescrito con pinabete, que cuestan más de $ 1,500. A las económicas (de $500 a $ 600), se decidió ponerles el diapasón de encino. En el caso de las de doble filete, aplica una técnica de coloración al diapasón. Su usted lo ve parece granadillo (de color rojo), pero en realidad es encino pintado de rojo. La razón de usar diapasón de granadillo en la guitarra fina es que se aprovecha la tapa de pinabete (caso caobilla, cedro y paloescrito), que genera muy buen sonido, y el diapasón de grandadillo transmite las ondas sonoras de las cuerdas a las tapas, mucho mejor que el encino. Si se usa granadillo en los diapasones de las guitarras económicas, al llevar no llevar tapa fina de pinabete el aumento de sonido por este efecto del diapasón no se nota.   El otro aspecto a considerar es la resistencia del diapasón contra el vencimiento de la guitarra. Hemos comprobado que el vencimiento en la guitarra económica no se debe al diapasón de encino, que es un poco menos duro que el granadillo, sino a errores en la fabricación como puede ser el desflemado o secado de la madera, la posición horizontal o vertical de las vetas, y a errores en la instalación de los trastes al hacer el hueco demasiado pequeño y meterlo muy forzado. En este último caso la guitarra se vence al revés, y se lleva de pilón las cuerdas.

En síntesis: para las guitarras económicas se buscan soluciones económicas. Y la doble filete es mejor que las económicas.   Y para las finas, que llevan tapa de pinabete, empezando por la de caobilla con pinabete, se busca el mejor sonido y duración.

Le recomendamos la de doble filete del siguiente link:

index.php/index.php/29/9/guitarras-de-paracho-filetadas/guitarra-fileteada-medina-en-varios-colores-guitarra-de-paracho-detail

Lo que usted ve en el celular es lo siguiente: "y algunos fabricantes utilizan granadillo en lugar de encino para el diapasón", que normalmente no es nuestro caso, excepto la guitarra del link anterior.


Quién está en Línea

Hay 196 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto