Procedimiento para cambiar los huesos de una guitarra acústica de Paracho

PREGUNTA: Hola quiero saber si en algún local de Paracho le puedan cambiar un puente a una guitarra acústica.

RESPUESTA: Si se refiere como  “puente” a las cejillas de hueso que lleva una guitarra acústica fabricada en Paracho, lo primero es conseguir los huesos de repuestos. Puede preguntar con alguno de los distribuidores de su localidad, normalmente tienen, tanto la cejilla superior que va cerca de la maquinaria, como el inferior que va en la boca de la guitarra.

El procedimiento de cambio es el siguiente:

1) La cejilla superior,  normalmente está pegada con Resistol blanco o equivalente.  Una vez que haya quitado las cuerdas, con un martillo pequeño golpee ligeramente hasta que se despegue, y proceda a sustituirlo por el nuevo, no sin antes poner algo de pegamento, tanto en el borde que va pegado a la madera como en la parte inferior. Déjelo secar unas horas y después vuelva a instalar las cuerdas.

2) Si lo que quiere es cambiar la cejilla inferior, quite las cuerdas, y tome un martillo y un desarmador plano.  Con el desarmador plano golpee uno de los bordes del hueso, con el martillo en forma suave. Si no sale para un lado, pruebe para el otro.  Una vez que esté visible una parte de la cejilla,  lo suficientemente grande para poderla jalar con las pinzas de electricista, jale en forma horizontal, teniendo cuidado de no rayar la tapa.  Es importante que  la cejilla nueva sea del mismo grosor y de la misma altura que la anterior. De lo contrario es necesario lijarla, utilizando una lima, y una lija gruesa, hasta que esté igual que la anterior, antes de volverla a colocar. El procedimiento para colocar la nueva cejilla es diferente, debe ser de arriba hacia abajo, sin hacer demasiada presión,  y sin usar pegamento ( no utilice el procedimiento que usó anteriormente para quitar la cejilla vieja).  La cejilla nueva debe entrar en la ranura mediante una presión suave de arriba hacia abajo.

Lo anterior, le tomará una mañana, y le recomendamos hacerlo con cuidado para que no rompa alguna de las piezas de madera.

Si usted considera que  no tiene la pericia suficiente, obtenga la ayuda de un carpintero, pero por favor tómese el tiempo de explicarle con anticipación el procedimiento a seguir.

Cualquier otra duda, estamos para servirle.


Quién está en Línea

Hay 254 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto