Quisiera me recomendara una guitarra para un joven de 14 años que va a estudiar en el Conservatorio.

PREGUNTA: He leído ya su información referente a sus guitarras, muy completa por cierto. Mi hijo tiene 14 años y se inicia ya en el estudio de la guitarra en el conservatorio, ¿cuál es la guitarra que me recomendarían para él?. Agradecería su respuesta para decidir que guitarra comprar con ustedes.


RESPUESTA: Gracias por contactarnos. Para música instrumental, o música ckásica,  siempre recomendamos a nuestros clientes la guitarra fina de paloescrito,  con tapa de pinabete, y hecha a mano. Normalmente la tenemos en bodega para enviar de inmediato a nuestros clientes. Las puede ver en el siguiente link:

index.php/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

Todos los modelos mostrados en el link anterior son adecuados para el uso que se le va a dar, es decir, para utilizarla en el Conservatorio de Música.

También requeriría un estuche duro reforzado, que no está incluido en el precio de la guitarra, como el del siguiente link:

index.php/fundas-y-estuches/estuche-duro-convencional-reforzado-hecho-de-fibra-comprimida-sintetica-detail

Adicionalmente, es necesario considerar el costo del envío que es de $ 350, a cualquier lugar de la República Mexicana,  tal como viene detallado en el inciso 5) de las Condiciones Generales aparecen al final de este documento.

Le comentaba que por norma, a todos nuestros clientes les recomendamos las guaitarras de paloescrito con pinabete hechas a mano  para uso en música clásica, por su calidad,  pero también por su economía, considerando que es fina, fabricada a mano, por el personal calificado del taller.  

También manejamos  otra línea, la “especial para conocedores”, es decir, para los guitarristas profesionales. El cliente podrá decidir el momento adecuado para realizar la compra de una “guitarra para conocedores”,  porque requiere de mayor inversión, sin embargo,  son los instrumentos ideales para los guitarristas, tanto de nivel amateur, como para los profesionales, porque son fabricadas a mano, con especial esmero, por un laudero o luthier, que son los que compiten año con año en la Feria Nacional de la Guitarra en Paracho, y en ocasiones han sido galardonados con algún premio o reconocimiento. Esta línea la ofrecemos solo sobre pedido, y se requiere el 50 % de anticipo, para iniciar fabricación,  teniendo un tiempo de entrega de cuatro semanas, tal como se indica en el inciso 7) de las Condiciones Generales que aparecen al final de este documento. Hay que agregar también el costo del envío que es de $ 350 a cualquier lugar de la República. Las puede  ver en el siguiente link:

index.php/guitarras-especiales-para-conocedores

A manera de resumen, le diremos que los  primeros modelos mencionados cumplen con todos sus requerimientos, considerando que va a utilizarla como una guitarra fina, “de batalla”, porque tiene muy buena afinación, y muy buen sonido, especialmente en los graves, superando en ésto a otras guitarras finas hechas a mano, como la de cedro, o la de caobilla. Pero no dejamos de insistir que si hubiera la posibilidad de adquirir una especial para conocedores, que es la de laudero o luthier, sería la compra ideal, sin lugar a dudas.

Cualquier otra duda, estamos para servirle usando cualquiera de las cuatro opciones de la pestaña de Contactos del menú superior de esta tienda virtual.

 


Quién está en Línea

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto