Recomendación de una guitarra para regalar a una persona que inicia el aprendizaje de la misma.

PREGUNTA: El motivo de mi mensaje es solicitar su apoyo para la recomendación de una guitarra, es para regalo la persona que aprenderá a tocar guitara.

RESPUESTA: Agradecemos que nos haya contactado, y procedemos a responder su pregunta, que nos dará la oportunidad de analizar las guitarras de Paracho de acuerdo con el uso que se le pretende dar a la misma. Para ello, encontramos básicamente cuatro grupos:

1.- La guitarra decorativa que tiene un costo menor de $ 500, pero no se puede afinar bien, ni tiene buen sonido. Es decir, sirve para decorar o para colgar en alguna pared. De ese tipo nosotros no vendemos en la tienda virtual.

2.- La guitarra económica, que  tiene un precio de $ 500 a $ 1,500, y se hace con maquinaria y en línea. Las guitarras de doble filete, que son las más caras, tienen buen sonido y afinación, pero ninguna tiene reparación si sufren algún deterioro, y están diseñadas y fabricadas con materiales económicos para durar en uso normal  un par de años o tal vez más.

Las puede ver en el siguiente link:
index.php/guitarras-economicas-para-principiantes

index.php/guitarras-de-paracho-filetadas

3.- La guitarra fina, hecha a mano, con tapa de pinabete, que  es la que siempre recomendamos a nuestros clientes, y su precio oscila entre los $2,000 y los $ 4,000. Todas tienen tapa de pinabete que es el que genera el sonido, y en fondos y aros lleva maderas como nogal, cedro y paloescrito. Se hacen a mano en nuestros talleres, normalmente tienen buena afinación y sonido, duran muchos años en buen estado, y si sufren algún deterioro se pueden reparar.

De este grupo son las guitarras que recomendamos siempre a nuestros clientes que se van a iniciar en el estudio de la guitarra, y la puede ver en los siguientes links, ordenadas por el precio de menor a mayor. La más completa es por supuesto la de paloescrito con pinabete.

index.php/guitarras-de-paracho-de-caobilla-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-cedro-con-pinabete

index.php/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

4.- La guitarra para especialistas que se fabrica para profesionales, pero que pueden usarse  también para fines de aprendizaje, o para uso amateur, pero el inconveniente es que su precio oscila de  los $ 10,000 y los $ 16,000, son piezas únicas, especialmente diseñadas por un laudero o luthier, que se distinguen en la selección de sus materiales. Éstas personas son las mismas que compiten año con año en la Feria Nacional de la Guitarra, y que han sido galardonados con premios en alguna ocasión. Todas estas guitarra tienen también tapa de pinabete, y los fondos y aros son de corazón de paloescrito, palo de rosa, y maple. Tienen mejor afinación y sonido que las anteriores. Además se caracterizan por el gran cuidado y esmero en la fabricación, ya que un luthier, aparte de sus actividades normales, requiere de cuatro semanas solo para hacer una guitarra de este tipo, por eso decimos que son especiales para conocedores.

Las puede ver en el siguiente link:
index.php/guitarras-especiales-para-conocedores

Cualquier otra duda, estamos para servirle usando cualquiera de las cuatro opciones de la pestaña de Contactos del menú superior de esta tienda virtual.


Quién está en Línea

Hay 245 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto